Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

CONDENAMOS ASESINATO DE NUESTRO COMPAÑERO Y ALCALDE AUXILIAR DE LA COMUIDAD EL TROJE, COATEPEQUE QUETZALTENANGO
Por el Comité de Unidad Campesina - CUC - Guatemala, noviembre de 2007

Condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero Manuel López y López, sucedido el domingo 28 de octubre en el caserío El Troje del municipio de Coatepeque, departamento de Quetzaltenango. El compañero fue asesinado de 15 impactos de bala por dos desconocidos que se conducían en una moto. Nuestro compañero era miembro activo del CUC y actualmente Alcalde auxiliar de dicho caserío.

El Comité de Unidad Campesina CUC, condena este hecho de violencia, la que pretende silenciar las demandas de las comunidades sobre el cumplimiento de sus derechos laborales en el campo y la ciudad, la problemática de la tierra.

En los últimos años, miembros del Comité de Unidad Campesina han sido víctimas de asesinatos, amenazas e intimidaciones por parte de los diferentes grupos armados ilegales que se encuentran en distintas partes del país.

Los trabajadores y trabajadoras que procuran mejorar sus vidas mediante las actividades sindicales, organizativas ó comunales se enfrentan con crecientes niveles de represión e intimidación cada vez más en las diferentes regiones del país. Lo más preocupante, es que nadie de los responsables ha sido capturado, mucho menos enjuiciados.

POR LO QUE DEMANDAMOS DE URGENCIA

1. Investigación de estos hechos de sangre que a todas luces violaron los Derechos Humanos y que los responsables sean capturados y condenados con todo el peso de la ley.

2. Que estos hechos no queden impune y que el gobierno actual cumpla con las leyes Internacionales relacionados con el fiel cumplimiento a los Derechos Humanos.

3. Nos solidarizamos con las familias del compañeros caído y los instamos a seguir luchando por la paz y la democracia.

COMITÉ DE UNIDAD CAMPESINA-CUC- MIEMBRO DE CNOC, CLOC, MICSP Y VIA CAMPESINA.

Guatemala, 32 de 0ctubre de 2007


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.