Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Policía intimida a líder campesino
Por el Comité de Unidad Campesina - CUC - Guatemala, 3 de marzo de 2008

Ante la opinión pública nacional en internacional

DENUNCIAMOS


Este jueves 28 de febrero, miembros de la policía nacional civil han mantenido, desde las 4:00 pm una persecución e intimidación en contra de Santiago Cabnal, líder comunitario del municipio de Livingson, cuando se movilizaba de este municipio a la ciudad de Puerto Barrios.

Esta actitud de los integrantes de la PNC se suma a los abusos y prepotencia en contra de las comunidades q’eqchi’s, que desde hace meses mantienen los miembros de esta institución y se suma a la criminalización de las demandas campesinas que el anterior gobierno y este gobierno de la UNE han mantenido contra el movimiento indígena y campesino.

Enérgicamente exigimos al gobierno terminar con la criminalización y persecución contra líderes campesinos y solicitamos a la solidaridad nacional e internacional su apoyo para que cese la persecución y represión en contra de las comunidades indígenas y campesinas




30 Años de Organización, Resistencia, Lucha y Logros
MIEMBRO DE CNOC, WAKIB’ KEJ, CLOC Y LA VIA CAMPESINA

COMITÉ DE UNIDAD CAMPESINA –CUC–


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.