Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

Denuncia urgente:
Guillermo Urrutia dispara contra campesinos y secuestra a miembros del comité Nacional del CUC
Por el Comité de Unidad Campesina - CUC - Guatemala, 2 de julio de 2008

COMITÉ DE UNIDAD CAMPESINA -CUC-
31. Av. “A” 14-46
Col. Ciudad de Plata II, Zona 7
Guatemala, Ciudad
Tels: 2434 9754 / 2438 1424
Correo: cuc@intelnett.com / Web: www.cuc.org.gt

El día de hoy, 1º. de Julio, cuando varias comunidades campesinas se concentraban para realizar una manifestación en Telemán, Alta Verapaz, en protesta por el ataque que sufrieron el 30 de junio en la Finca El Recuerdo en donde salió herido un compañero, alrededor de las 9 de la mañana, los señores Withman y Guillermo Urrutia, gerente de la empresa Chabil Utzaj S.A. desenfundaron sus armas y dispararon contra los campesinos y campesinas que se concentraban pacíficamente en la salida de Telemán a Panzós.

Los miembros de la guardia de seguridad de este señor igualmente dispararon y secuestraron a las compañeras María Martín Domingo y Fabiana Ortiz Sales, miembras del Comité Nacional del CUC y las tienen encerradas en una casa con un portón de madera de color amarillo ubicada a la par de la gasolinera Texaco en la salida de Telemán y están tratando de capturar a Rafael González, coordinador de CNOC y Aparicio Pérez, ambos miembros del Comité Nacional del CUC.

Responsabilizamos a los señores Withman y Urrutia y a sus guardias paramilitares por los compañeros y compañeras que hayan salido heridos en el indiscriminado ataque que realizaron y por el secuestro de las compañeras anteriormente mencionadas.

Llamamos a la solidaridad nacional e internacional a pronunciarse ante este hecho

PARA ENFRENTAR EL HAMBRE
OCUPAR, RESISTIR Y PRODUCIR

Cabeza Clara, Corazón Solidario y Puño Combativo