Revistaelectrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 9 - 2013

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácteroficial
Comunicados

 

 

 

Represión contra los Estudiantes por la Reforma Universitaria
Por Estudiantes por la Reforma Universitaria - Guatemala, 16 de febrero de 2013

En el 2010 luego de la toma de la USAC, el Rector firmo un compromiso en el cual se comprometía a impulsar y difundir la reforma universitaria, tras dos años de arduo trabajo el 6/02/2013 fue presentada la metodología para el proceso de reforma y tanto como el CSU y el rector no dieron el aval para continuar con dicha reforma, por lo que se decidió tomar de forma pacifica rectoría, ante la burla de los acuerdos firmados y sobre todo ante el claro bloqueo para llevar a cabo la reforma; luego de ocho días de ocupación pacifica el rector no se pronuncio, ni tan siquiera una propuesta clara para dar solución a la problemática, a esto se suma que el día de ayer 13/02/2013 llego un mandatario a rectoría con una DENUNCIA interpuesta ante el MP por parte del rector Estuardo Galvez, en la cual cita a 3 de nuestros compañeros, dejando más que claro que no quiere aprobar la reforma y que esta dispuesto a cualquier tipo de REPRESARÍAS a quienes intentemos impulsarla.

1. Tenemos el compromiso firmado por el Rector en el año 2010, de impulsar y difundir la reforma universitaria.

2. Ahora más que nunca sabemos la necesidad que tiene la universidad de esta reforma, estamos ante un proceso claro de privatización en el que el estudiante no tiene voz.

3. Queremos informar al CSU, Rector Estuardo Galvez, sancarlistas y pueblo guatemalteco en general, que las y los estudiantes que estamos luchando por la reforma universitaria no nos vamos a quedar callados, QUE LA REFORMA UNIVERSITARIA, GUSTE O NO AL RECTOR, VA PORQUE VA, Y QUE A MAYOR REPRESIÓN, MAYOR ORGANIZACIÓN.

NOTA: QUEREMOS PEDIRLES A TODAS Y TODOS LOS COMPAÑEROS QUE INICIARON ESTA LUCHA CON NOSOTROS EN LA TOMA DEL 2010, QUE SE ACERQUEN A RECTORÍA APOYARNOS, QUE JUNTOS NO PERMITAMOS QUE LA USAC SE VAYA DE NUESTRAS MANOS, YA QUE POR DONDE QUERAMOS VER, LA ÚNICA Y REAL SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA SANCARLISTA ES LA REFORMA UNIVERSITARIA.


Estudiantes por la Reforma Universitaria


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.