Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

Solidaridad con los compañeros del Sindicato de Agua Pura Salvavidas
Por la Federación Sindical de Trabajadores de la alimentación, Agro-industrias y similares de Guatemala, FESTRAS - Guatemala, 12 de julio de 2008

Estimad@s compañer@s:

Por medio de la presente les estamos haciendo una cordial invitando a ustedes, así como a compañer@s de sus organizaciones miembros, para que participen en una MANIFESTACION EN APOYO Y SOLIDARIDAD A LOS COMPAÑEROS DEL SINDICATO DE AGUA PURA SALVAVIDAS QUIENES HAN ASUMIDO LA RESPOSABILIDAD DE REIVINDICAR EL DERECHO DE ORGANIZARSE SINDICALMENTE, MOTIVO POR EL CUAL LA EMPRESA SE HA DECLARADO EN QUIEBRA Y HA DESPEDIDO A LOS TRABAJADORES AFILIADOS, QUIENES A LA FECHA SE ENCUENTRAN PROTESTANDO Y EXIGIENDO RESPETO A SUS DERECHOS LABORALES Y SINDICALES FRENTE A LA FABRICA.

ESTA ACCION, ES A TODAS LUCES UNA ESTRATEGIA PATRONAL PARA NO RECONOCER A LA ORGANIZACIÓN SINDICAL, POR LO TANTO, CONSIDERAMOS QUE DEBEMOS DEMOSTRAR NUESTRO REPUDIO A LAS ACTITUDES ANTISINDICALES QUE LA CORPORACION CASTILLO HERMANOS IMPULSA Y QUE ATENTA EN CONTRA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y SINDICALES DE LAS Y LOS GUATEMALTEC@S, CONSTITUCIONALMENTE RECONOCIDOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.

Esta manifestación se realizara:

PUNTO DE REUNION: FINCA EL ZAPOTE, zona 2. Ciudad Guatemala
FECHA: VIERNES, 18 JULIO del 2008.
HORA: de 09:30 hrs. en adelante.

Esperando Contar con su combativa y solidaria presencia y participación;

Atentamente,

Por COMITÉ EJECUTIVO FESTRAS-UGT

MANUEL ZETINO IBARRA
Secretario de Asuntos Internos y Externos

P.D.: ROGAMOS CONSIDERAR LA POSIBILIDAD DE LLEVAR UN ARTÍCULO DE PRIMERA NECESIDAD, QUE ES DE SUMA UTILIDAD PARA LOS CROS. EN PROTESTA, PERO TAMBIEN PARA CUBRIR –DE ALGUNA- FORMA- LAS DE SUS FAMILIAS.

FEDERACION SINDICAL DE TRABAJADORES DE LA ALIMENTACION AGRO INDUSTRIA Y SIMILARES DE GUATEMALA - F E S T R A S