Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Asesinan a dirigente sindical
Por el Frente Nacional de Lucha por la defensa de los servicios públicos y los recursos naturales - FNL - Guatemala, 16 de enero de 2007

Con profunda preocupación informamos que ayer fue vilmente asesinado el compañero Pedro Zamora, quien fungía como Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Puerto Quetzal, STPQ. En el atentado además resultó herido su hijo de 3 años, Ángel Estuardo.

Este repudiable hecho ocurrió en momentos en que el Sindicato renegocia los alcances de su Pacto Colectivo y el pago de derechos laborales que han sido violentados por la Gerencia General de la empresa portuaria.

Este asesinato se constituye en un atentado contra todo el movimiento sindical del país, contra su dirigencia y sus bases. En consecuencia, la muerte del compañero Pedro enluta a todo el movimiento sindical del país y a todas las organizaciones populares.

El compañero Pedro representaba a su Sindicato ante la Internacional de Transportes Públicos, ITF. Por ende, se trata de un hecho criminal cuyas repercusiones desbordan las fronteras de Guatemala y repercuten en el ámbito internacional.

En primer lugar queremos expresar a la familia doliente nuestro más sentido pésame por la pérdida sufrida y nuestra esperanza por la pronta recuperación de su hijo.

Pero, además, demandamos de las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de este crimen, que no debe, bajo ninguna circunstancia, quedar impune.

¡la lucha sigue!

Guatemala, 16 de enero de 2007


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.