Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Amarga navidad para los trabajadores municipales de San José El Rodeo, San Marcos
Por el Frente Nacional de Lucha por la defensa de los servicios públicos y los recursos naturales - FNL - Guatemala, 22 de diciembre de 2007

La mala administración, y la falta de transparencia en el manejo de los fondos municipales han hecho que se carezca de los fondos en la municipalidad de San José El Rodeo San Marcos para pagar a sus trabajadores salarios atrasados desde Septiembre de este año.

Hasta la fecha la Municipalidad adeuda a los trabajadores municipales:

· Sueldos mensuales atrasados a empleados municipales desde septiembre a diciembre del 2007.

· Bonificaciones mensuales de 250.00 quetzales de junio del 2006 a diciembre de 2007.

· Bono catorce del mes de julio de los años 2006 y 2007.

· Aguinaldo correspondiente al año 2007.

Esto hace un monto aproximado de 12,000.00 a cada empleado municipal. Los empleados han tenido que sobrevivir de préstamos, apoyos familiares y solidaridad, en la espera que el Alcalde Axel Mahler Pérez cumpla con sus obligaciones como responsable de la entidad empleadora. Sin embargo, la situación se torna ya insoportable y la paciencia ha llegado a su límite.

Es importante señalar además que desde que él y su corporación municipal perdieron las elecciones el pasado 9 de Septiembre, ya no se presentaron a la Municipalidad, tratando de evadir así, cobros, reclamos y posibles auditorías antes de entregar el poder.

Al presentarse los trabajadores a la Inspección de Trabajo de la localidad, el inspector les ha dicho tranquilamente que “esperen a que asuman las nuevas autoridades en enero”. ¡¡Cómo si los estómagos de sus hijos y sus familias pudieran esperar hasta enero para comer!!

Demandamos tanto de las autoridades Municipales como de la Inspección de Trabajo que asuman sus obligaciones.

 

¡La Lucha Sigue!

FNL - www.estamosdefrente.blogspot.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.