Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Una decisión continental esperanzadora
Por el Frente Nacional de Lucha por la defensa de los servicios públicos y los recursos naturales - FNL - Guatemala, febrero de 2008

Hemos recibido hoy, vía correo electrónico, la grata noticia de que numerosas y representativas Centrales y Federaciones Sindicales del Continente Americano han tomado la decisión de reunirse del 5 al 7 de Mayo del año en curso en la capital ecuatoriana y realizar allí el “Encuentro Sindical de Nuestra América” . Hemos visto la lista de destacadas y luchadoras organizaciones que convocan al evento, y no podemos más que aplaudir esta decisión, por cuanto de seguro permitirá unir las voces de la clase trabajadora quien, a lo largo y ancho de Las Américas, está ya harta de las constantes violaciones a sus derechos que se derivan de la agenda neoliberal y de la codicia desmedida de unos cuantos.

Desde el Frente Nacional de Lucha, FNL, nos honramos al saludar este próximo Encuentro y tenemos la firme confianza de que, del mismo, emanará una voz cada vez más firme, cada vez más clara, cada vez más unitaria, que se levantará con determinación en defensa de los derechos e intereses de los sectores populares.

Cuando la clase trabajadora busca vías para construir su unidad de pensamiento y de acción, como ocurre en este caso, seguro que las encuentra y, entonces, sus enemigos tiemblan.

Cuando el movimiento sindical deja atrás las barreras que pretenden imponerle y, orgulloso, levanta la cabeza y avanza hacia el reencuentro con su posición de clase, como ocurre en este caso, seguro que sus enemigos tiemblan.

Cuando la dignidad de los trabajadores y trabajadoras de todo el Continente la sostienen organizaciones firmes que aprenden a actuar hombro con hombro, mano con mano, como ocurre en este caso, seguro que sus enemigos tiemblan.

Auguramos el mayor de los éxitos a este paso dado en la dirección correcta: hacia la unidad de las fuerzas que, en nuestra América, luchan por el establecimiento de un modelo social justo, digno y humano.

¡La Lucha Sigue!

Guatemala, 12 de febrero del 2008

FNL - www.estamosdefrente.blogspot.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.