Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Rotundo NO a la minería en Sibinal, San Marcos
Por el Frente Nacional de Lucha por la defensa de los servicios públicos y los recursos naturales - FNL - Guatemala, 21 de abril de 2008


Con un rotundo NO culminó la consulta comunitaria contra la minería en Sibinal, San Marcos. Participaron alrededor de 34 comunidades, con una asistencia de unas 15 mil personas. Desde tempranas horas los pobladores de las distintas comunidades se presentaron a expresar su rechazo a la explotación minera. En la consulta participaron también organizaciones afiliadas al FNL.

Durante su visita a San Marcos, el Presidente Colóm dijo:

Las consultas son buenas; cuando un pueblo no quiere algo que está en contra de ellos, se deben hacer escuchar y expresar su inconformidad” (1)

Instamos a la población organizada a no cejar en su lucha y a tomarle la palabra al Presidente para que no sean palabras al viento y él sea consecuente en su práctica con lo que dice en sus discursos.

Felicitamos al heroico Pueblo de Sibinal en este nuevo triunfo y hacemos un llamado a las organizaciones para que estemos al tanto del desenlace así como para apoyar cualquier otra acción encaminada a evitar que se entregue la soberanía y nuestros recursos naturales a las empresas extranjeras.

No a la destrucción de nuestro ambiente

Desarrollo sí, pero con soberanía y respeto a nuestras comunidades.

 

¡Adelante San Marcos!


¡La Lucha Sigue!

 

(1) Prensa Libre, 19 de Abril de 2008.

FNL - www.estamosdefrente.blogspot.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.