Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Denunciamos asesinato de sindicalista en Honduras
Por el Frente Nacional de Lucha por la defensa de los servicios públicos y los recursos naturales - FNL - Guatemala, 26 de abril de 2008


En las vísperas del Primero de Mayo, como cínico mensaje de impunidad y prepotencia, los grupos paramilitares al servicio de la clase explotadora asesinan a una mujer, a una sindicalista quien dedicara su vida a la defensa de los derechos de los trabajadores.

Pareciera que se hubiera vuelto el calendario 50 o 60 años atrás al tener que pagar con la vida, la defensa de los derechos más elementales. Sin embargo, no es el pasado, es el presente. Es el presente modelo neoliberal y sus defensores los que no lo piensan dos veces al teñir de sangre sus manos con tal de defender a toda costa sus privilegios, sus prebendas y sus comodidades, posibles sólamente como producto de la explotación del sudor ajeno.

Denunciamos el vil y cobarde asesinato de la compañera Rosa Altagracia Fuentes Gómez, Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de Honduras, CTH. Llamamos a las organizaciones a no bajar la guardia y a seguir en la lucha porque debemos recordar que ¡a mayor represión, mayor organización!

Desde el Frente Nacional de Lucha, enviamos un solidario abrazo a los compañeros y compañeras trabajadores de Honduras y les instamos a que este Primero de Mayo la oligarquía Hondureña y las empresas transnacionales explotadoras, sepan que

Rosa Altagracia está: ¡Presente en la Lucha!

Adjuntamos nota del Heraldo de Honduras:

Asesinada Secretaria General de la CTH de Honduras
De acuerdo a las primeras pesquisas de la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC), por “encargo” acribillaron el día de ayer a la Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), Rosa Altagracia Fuentes Gómez (65). Las otras víctimas eran su “chofer”, Juan Bautista Aceituno, y la ex fiscal de la CTH, Virginia García de Sánchez. El asesinato de Rosa Altragracia Fuentes y sus acompañantes genera un impacto negativo para la clase obrera de este país, afirmó Israel Salinas, Secretario General de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH). Honduras ha venido acumulando una serie de aspectos negativos, como ser los altos niveles de atraso, de analfabetismo, de desempleo, de hambre y ahora de una violencia que no excluye a nadie.

 


¡La Lucha Sigue!

 

FNL - www.estamosdefrente.blogspot.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.