Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Siguen los asesinatos de dirigentes
Por el Frente Nacional de Lucha por la defensa de los servicios públicos y los recursos naturales - FNL - Guatemala,14 de mayo de 2008


Hoy, en horas de la mañana, fuerzas oscuras dieron muerte a tiros a nuestro compañero Sergio García, joven de apenas 28 años de edad, quien era el Secretario de Actas de la Filial del Sindicato de Trabajadores de Salud del Departamento de Izabal. Dos sicarios lo atacaron mientras se conducía en su moto y le dispararon con saña hasta darle muerte. El horrendo crimen fue presenciado por una amplia cantidad de testigos.

Este nuevo asesinato perpetrado en contra de un dirigente deja a una compañera maestra convertida en viuda y a sus dos hijos, de 5 y 2 años, en huérfanos.

Demandamos a las autoridades actuar de inmediato para esclarecer el hecho y dar con los autores intelectuales y materiales de este crimen.

No es posible que en nuestro país siga reinando la impunidad para los asesinos, mientras se ofrece represión y cárcel para quienes se atreven a levantar la voz ante tantas injusticias, como el alto costo de la vida y del transporte. No es posible que las fuerzas de seguridad, llamadas a proteger a la población, sigan siendo usadas con prontitud para reprimir al pueblo, mientras se deja en libertad de actuación a los grupos paramilitares y a las gavillas de criminales que a diario siembran dolor y luto a lo largo y ancho del país.

 

La impunidad debe cesar.

Los crímenes contra dirigentes populares deben cesar.

¡Compañero Sergio García, presente en la lucha!

¡La Lucha Sigue!

FNL - www.estamosdefrente.blogspot.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.