Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

¡Hasta Siempre compañero Vicente!
Por el Frente Nacional de Lucha por la defensa de los servicios públicos y los recursos naturales - FNL - Guatemala, 21 junio de 2008


Hoy, en horas de la mañana, falleció trágicamente nuestro compañero Vicente Caal, miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guatemala y del Frente Nacional de Lucha. El compañero Vicente era dirigente sindical del Área de Salud de Guatemala, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. La tragedia ocurrió mientras realizaba labores de rescate y limpieza en apoyo a CONRED, en el sector del Barrio La Verbena, zona 7 de esta capital. “Chente” murió como había vivido: sirviéndole a los demás.

Lamentamos esta pérdida irreparable tanto para su familia, como para el movimiento sindical en su conjunto. Su hijo, de escasos 4 años, pierde a un gran padre, quien le lega un loable ejemplo de entereza, de compromiso auténtico con su pueblo, en síntesis, de amor al prójimo.

Vicente siempre se caracterizó por aportar lo mejor de sí mismo hacia su pueblo y sus luchas. Un incansable revolucionario y defensor de los derechos de los más necesitados.

¿Por qué muere Chente? No sólo por haberse ofrecido para colaborar con las familias damnificadas de La Verbena. Muere, también, como consecuencia de políticas públicas que colocan a millones de ciudadanos y ciudadanas en la obligación de vivir rodeados de condiciones de alto riesgo. Una Alcaldía capitalina que, en los últimos 25 años, no ha movido un solo dedo para resolver los agobiantes problemas que afectan a los sectores más pobres de la Ciudad Capital. Una realidad social que fuerza a millares de niños y adultos a someterse, para apenas sobrevivir precariamente, a trabajos inhumanos e indignos. Vicente quiso ayudarlos, y entregó su vida en ello.

Lo que ocasiona tragedias lamentables como la de hoy, es la ausencia de una política nacional de vivienda, es la falta de una política generadora de empleo, es la carencia de sensibilidad humana por parte de las autoridades tanto del Gobierno Central como del Municipal.

Por cambiar todo ello también luchaba Vicente.

En su homenaje, prometemos levantar sus banderas y, con dignidad, enarbolarlas por todos los rincones del país, porque, así, Chente seguirá con nosotros.

 

¡Compañero Vicente Caal,
presente en la lucha!


¡La Lucha Sigue!

 

FNL - www.estamosdefrente.blogspot.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.