Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

¡Denunciamos tráfico de influencias en el Ministerio de Salud!
Por el Frente Nacional de Lucha por la defensa de los servicios públicos y los recursos naturales - FNL - Guatemala, 15 de julio de 2008

En el área de salud de Alta Verapaz se vive una situación de incertidumbre y conflictividad generada por el abuso de autoridad y la actitud prepotente y sin lugar de diputados distritales de la UNE por Alta Verapaz, quienes han llegado a solicitar a los Vice-ministerios de Salud los listados y las nominas del personal de salud presupuestados y por contrato que laboran en hospitales, centros de salud, escuelas de enfermería, etc. Todo esto con el objetivo de seleccionar y nombrar a nuevo personal que serían personas que hicieron campaña para el actual gobierno. Sumado al atropello a la institucionalidad del Ministerio para devolver favores políticos, está el hecho de que en la mayoría de casos, dicho personal es TECNICO y quieren colocar a personas sin experiencia.

Por otro lado, en la Dirección del área de salud, pretenden destituir al al actual director de área a pesar de que este está en el renglón 011. Operativos, técnicos y profesionales que laboran para el inisterio de Salud, están con la misma incertidumbre y con temor de denunciar por las represalias que puedan tener.

Hoy a las 8 de la mañana todo el personal del área de salud, ha ocupado de manera pacífica las instalaciones del área de salud para poder hacerse escuchar y detener este acto que no sólo es ILEGAL sino que rompe la institucionalidad y promueve la CORRUPCIÓN Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS.

Es una vergüenza que sean los trabajadores quienes tengan que llegar a estas medidas para obligar a las autoridades superiores a ceñirse a la ley y al orden institucional, en lugar que sean las autoridades quienes pongan el ejemplo de ética y profesionalismo. El nombre del diputado es Rudy Pereira de la UNE.

Hasta las 12:30 del medio día, las autoridades no daban señal de querer poner fin a esta situación anómala aduciendo que “TENÍAN QUE CONSULTAR CON EL DIPUTADO EN MENCIÓN”, por lo que los trabajadores se han visto obligados a permanecer en las instalaciones y recordarle a las autoridades que NO UN DIPUTADO DISTRITAL NO TIENE AUTORIDAD ALGUNA EN LOS MINISTERIOS. Hecho que al parecer prefieren ignorar quienes deben favores políticos, pasando por encima de la ley.

Mientras los compañeros de la filial del área de salud siguen tratando de hacer entrar en razón a los transgresores, pedimos al Gobierno Central que tome cartas en el asunto recordando a sus Ministros cuál es el orden institucional, cuáles son las leyes laborales que deben acatar y a no permitir la intervención ilegal de los diputados de su partido político.

Solicitamos a las organizaciones nacionales e internacionales a extender y a solidarse con esta denuncia de un hecho que en cualquier otro país merecería la destitución de las autoridades involucradas. Pedimos que estén pendientes de cualquier acción de solidaridad con los compañeros que sea necesaria en el futuro inmediato. Seguiremos informando de la situación.


¡POR EL RESPETO A LA INSTITUCIONALIDAD Y LAS LEYES LABORALES,
ALTO A LA CORRUPCIÓN Y AL TRÁFICO DE INFLUENCIAS!

¡La Lucha Sigue!

 

FNL - www.estamosdefrente.blogspot.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.