Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Dos artículos que deben leerse y estudiarse
Por el Frente Nacional de Lucha por la defensa de los servicios públicos y los recursos naturales - FNL - Guatemala, 31 de octubre de 2008

Luego de la firme acción de protesta que la organización juvenil H.I.J.O.S. realizara el pasado 20 de Octubre en la Plaza de la Constitución con ocasión del espectáculo que el Gobierno había orquestado, en el país se ha desatado un impresionante ir y venir de opiniones, la mayoría de las cuales parecieran escritas más con el hígado que con el corazón o la cabeza. Todas las iras y las fobias se han lanzado en contra de quienes, con hidalguía, protagonizaron la acción de protesta.

De todo este vasto conjunto de notas, algunas de las cuales no pasan de ser más que meras galimatías, destacan dos que, por sus contenidos y por su forma, queremos compartir con Ustedes:

La primera es firmada por Jacobo Mogollón, quien no tenemos el gusto de conocer, y llegó a nosotros a través de Noti-Educativa, una activa red electrónica de difusión de documentos, ideas y posiciones.

La segunda la escribió Don Alfonso Bauer Paiz, cuya digna y combativa trayectoria de vida le da plena autoridad moral para escribir cada letra de sus documentos.

En ambos casos, se realiza un análisis objetivo respecto a los actos convocados por el Gobierno y, aunque es obvio que las plumas serviles al poder, (que nunca faltan), no coincidirán con lo que los autores plantean, lo cierto es que ponen las cosas en su justa dimensión.

Por lo tanto, invitamos fraternamente a su lectura, por cuanto contribuirán a esclarecer cualquier tipo de dudas que puedan haberse generado respecto al costoso espectáculo montado por el actual Gobierno el pasado 20 de Octubre.

Sobra decir que, desde el FNL, con todo cariño para Don Ponchito y respeto para ambos, les agradecemos el haberle entregado al debate nacional esos dos aportes de altura, que en la práctica le ponen la tapa al pomo.

 

¡La Lucha Sigue!

 

FNL - www.estamosdefrente.blogspot.com


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.