Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 9 - 2013

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

El Frente Popular ante el allanamiento de las oficinas de AVANCSO
Por el Frente Popular - Guatemala, 19 de enero de 2013

logo del frente

El Frente Popular manifiesta su condena por el allanamiento extrajudicial ocurrido en las oficinas de la Asociación para el Avance de las Ciencias Sociales –AVANCSO– en la noche del 17 y la madrugada del 18 de enero.

Además de la violación a sus oficinas, condenamos la violencia utilizado en contra del guardián de la sede y la sustracción de su equipo de cómputo.

Es de dominio público el trabajo de investigación y aportes a la organización social que AVANCSO ha venido desarrollando y que le ha valido ser objeto de represión por distintos gobiernos que, desde su visión y búsqueda fascista, han pretendido frenar la investigación de la realidad nacional. Desde el asesinato de la antropóloga Myrna Mack Chang, pasando por diversos atentados y allanamientos, concluyendo con este nuevo hecho violento.

Es de recordar, asimismo, que dichas oficinas se encuentran en un espacio del control por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, lo que hace poco creíble que pudiera tratarse de un acto de simple delincuencia. La sustracción del equipo de cómputo, además, hace suponer un móvil político, en un contexto en el cual las expresiones sociales, académicas y políticas críticas al actual régimen de cosas y, en específico, al actual gobierno, han venido sintiendo el recrudecimiento de las acciones de control, amedrentamiento y represión, todo ello acompañado de discursos fascistas procedentes del Estado y desde sectores de poder y representativos del estatus quo.

Expresamos nuestra solidaridad con el equipo de AVANCSO y nos unimos a quienes exigimos el esclarecimiento de los hechos, que se de con los responsables materiales e intelectuales y se les lleve a la justicia.

 

Soberanía, Dignidad, Solidaridad

¡Vamos Patria, la lucha continúa!

 

FRENTE POPULAR POR LA SOBERANÍA, DIGNIDAD Y SOLIDARIDAD


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.