Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 9 - 2013

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

El secuestro de Evo Morales: una frenta para américa latina
Por el Frente Popular - Guatemala, 7 de julio de 2013

logo del frente

Vedar el uso de aeropuertos internacionales y el secuestro sufrido por el Presidente Evo Morales constituyen actos atentatorios contra la seguridad, integridad y soberanía que se concretiza en la persona del presidente boliviano. Han sido acciones despreciables y condenables. Son una afrenta en contra de Bolivia, de toda América Latina y de todos los pueblos dignos y soberanos del planeta.

Francia, España, Italia y Portugal negaron –violando la Convención de Viena de 1961– el aterrizaje del avión en que se transportaba el presidente boliviano, en retorno de Rusia donde participó en la Segunda Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas. Pero además, Evo Morales estuvo secuestrado durante 13 horas en Viena (Austria) bajo la sospecha que en su avión se encontraba Edwar Snowden, ex contratista de la CIA, quien actuó en interés público del pueblo norteamericano al denunciar y divulgar información que comprueba que el propio Estado estadounidense estaba sometiendo a espionaje a su propio pueblo y, por consiguiente, violando su propia constitución política.

Es evidente que los cinco países actuaron en comparsa cómplice con la persecución imperialista de Estados Unidos contra Snowden. Pero el hecho se constituye también en una acción de ilegalidad, de irrespeto e intimidación contra Evo Morales y en general en contra de los dignos presidentes que han encabezado la política de soberanía, la gestación de las verdaderas independencias de los pueblos latinoamericanos y la búsqueda de rutas alternativas de desarrollo y construcción democrática, como Rafael Correa y Nicolás Maduro.

Como era de esperarse, los verdaderos gobiernos dignos y soberanos, ya se han pronunciado condenando el hecho. Y las organizaciones que nos consideramos dignas y que luchamos por la soberanía de nuestros pueblos y nuestros Estados, también nos pronunciamos condenando a dichos Estados e incitando a los pueblos de todo el mundo a denunciar y condenar la política imperialista de Estados Unidos y la comparsa de gobiernos como los de Francia, España, Portugal, Italia y Austria que se han puesto como alfombras de Washington y han concretado el retroceso de Europa al feudalismo.

Manifestamos, por último, nuestra solidaridad con el Digno Presidente Evo Morales y don el Digno Pueblo Boliviano y acuerpamos las medidas que dignamente decidan los pueblos y Estados libres de América Latina.

Soberanía, Dignidad y Solidaridad


¡Vamos Patria, la lucha continúa!

 

FRENTE POPULAR POR LA SOBERANÍA, DIGNIDAD Y SOLIDARIDAD


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.
inguna paz será posible si la pobreza, explotación, opresión y racismo continúan siendo condiciones determinantes de la estructuración de la sociedad y de la realidad que afecta a las grandes mayorías.

 

¡¡¡NO A LA IMPUNIDAD PARA LOS GENOCIDAS!!!

¡¡¡EXIGIMOS JUSTICIA!!!