Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 9 - 2013

V Congreso Político del Frente Popular "Humberto Carrillo Luna"
Por el Frente Popular - Guatemala, 9 de julio de 2013

logo del frente

El Frente Popular realizó su V Congreso Político el 6 de julio de 2013.

Como un proceso crítico y autocrítico, sobre la base de recuperar los principales avances, retrocesos, fortalezas y limitaciones, compañeras y compañeros de distintas organizaciones y procedencias, fuimos protagonistas en la revisión de lo actuado durante el último año de trabajo y lucha.

A partir de escuchar varias experiencias de resistencia contra los proyectos extractivos y expoliadores y contra la represión implementada por el Estado y el actual gobierno, hicimos una aproximación a la coyuntura nacional, que nos permitió tomar decisiones de distinta naturaleza para avanzar en luchas específicas y en luchas estratégicas, en las cuales nos hemos planteado dar nuestro aporte al avance de la lucha revolucionaria en Guatemala.

Como es nuestra tradición democrática, también elegimos a las compañeras y compañeros que integrarán la Coordinadora Nacional y quienes tendrán la tarea de darnos conducción política y coordinar nuestra acción durante el período 2013-2014.

No menos importante, fue el homenaje realizado al Compañero Humberto Carrillo Luna y cuyo nombre recibió nuestro V Congreso Político. Del Compañero Carrillo Luna se recuperó su historia como revolucionario comprometido con la lucha de nuestros pueblos y con el aporte del Frente Popular a la recuperación de la Revolución Guatemalteca.

Vamos Patria, la Lucha continúa

Soberanía, Dignidad, Solidaridad

FRENTE POPULAR POR LA SOBERANÍA, DIGNIDAD Y SOLIDARIDAD

inguna paz será posible si la pobreza, explotación, opresión y racismo continúan siendo condiciones determinantes de la estructuración de la sociedad y de la realidad que afecta a las grandes mayorías.

¡¡¡NO A LA IMPUNIDAD PARA LOS GENOCIDAS!!!

¡¡¡EXIGIMOS JUSTICIA!!!