Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2017

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Se realizó el II Encuentro Centroamericano de Solidaridad con Cuba
Por el Frente Popular - Guatemala, 2 de agosto de 2017

logo del frente

El Frente Popular, junto a otras delegaciones y movimientos de solidaridad de diferentes países, participó en el II Encuentro Centroamericano de Solidaridad con Cuba, realizado del 27 al 29 de julio de 2007, en la ciudad de San Salvador, auspiciado por el Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con este pueblo hermano.

En un ambiente de sólidas convicciones solidarias con la Revolución Cubana, se acordó un conjunto de acciones dirigidas a develar la realidad cubana y las políticas genocidas e injerencistas del imperio estadounidense, ocultadas y tergiversadas por la prensa burguesa. En específico, acciones para denunciar y condenar el bloqueo, la ocupación de territorio cubano por la base yanqui en Guantánamo, las nuevas decisiones agresoras del gobierno de Trump, entre otras. Así mismo, se apoyó la realización de un próximo encuentro centroamericano que será finalmente decidido en el marco del Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba a realizarse en Nicaragua en 2018.

Además de las sesiones deliberativas, el Encuentro incluyó la realización de una multitudinaria marcha por las calles de San Salvador el día jueves 27 y el viernes 28 la realización de sentidos homenajes a héroes revolucionarios como José Martí, Simón Bolívar, Francisco Morazán, Shafick Hándal, Farabundo Martí y Monseñor Romero. Así mismo, el sábado 29 se rindió homenaje al Comandante Fidel Castro, Ernesto Ché Guevara y Fernando González Llort, uno de los Cinco Héroes Antiterrotirstas Cubanos liberado de las cárceles del imperio con el apoyo de movimientos solidarios en todo el mundo y quien hoy es presidente del Instituto Cubano de Solidaridad con los Pueblos.

Por consenso también se acordó un pronunciamiento en apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela y la nueva Asamblea Constituyente y de condena a las agresiones oligárquicas y del imperio yanqui contra el pueblo y el gobierno bolivariano.

De forma disciplinada, nuestra delegación tuvo una participación comprometida, en coherencia con nuestra disposición solidaria con Cuba y con la necesidad de constituir un movimiento articulado en Guatemala.

Expresamos un profundo agradecimiento a nuestros hermanos salvadoreños por su hospitalidad y entrega en la realización de esta actividad, la cual concluyó de manera exitosa.

Frente Popular

Sindicato de Trabajadores de las Artes Plásticas

Colectivo Popular "Otto René Castillo"

Colectivo de Acción Política "La Gotera"

Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular de Guatemala
SINTRACAPGUA

FRENTE POPULAR POR LA SOBERANÍA, DIGNIDAD Y SOLIDARIDAD


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.