Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2017

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Nuestro reconocimiento y apoyo irrestricto a la nueva Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela
Por el Frente Popular - Guatemala, 9 de agosto de 2017

logo del frente

Como Frente Popular manifestamos nuestro reconocimiento y apoyo al pueblo y gobierno venezolano y a la nueva Asamblea Nacional Constituyente reciente y democráticamente electa y que tendrá como tarea afianzar y ampliar el proyecto revolucionario.

Más de ocho millones de ciudadanas y ciudadanos votaron por nuevos constituyentes. Fue una votación histórica, legítima y heroica, a pesar de las acciones intimidatorias y terroristas de la oposición venezolana, la amenaza del imperio yanqui y la comparsa de gobiernos títeres que hacen parte de la política injerencista y de agresión contra la República Bolivariana de Venezuela, contra su soberanía e independencia. El evento electoral del 20 de julio se caracterizó por contener todas las garantías para el ejercicio democrático y libre del voto, el apoyo masivo que suscitó entre los electores, cuyo resultado sí puede ser verificado y auditado en todas sus etapas, tal y como ha sido hecho por delegaciones de observación internacional, como consta en las elecciones anteriores, incluidas las que ha ganado la oposición.

Diferente fue la espuria acción llevada a cabo días antes por la contrarrevolución, la cual eufemísticamente denominó plebiscito, el cual presentó todas las arbitrariedades a las cuales estos contrarrevolucionarios están acostumbrados: voto sin registro ni control lo que permitió a muchas personas votar varias veces, voto de extranjeros, voto de menores de edad. Y, por si fuera poco, luego de proporcionar una cifra estratosférica que no concuerda con la lógica electoral quemaron las acta, lo que impidió que dicho ejercicio pudiera ser auditado por entes serios ya sea del país o del exterior, con lo cual, dicho evento quedó inhabilitado íntegramente de la vida cívica del país. Quizá sea recordado como un mal chiste más de esa derecha ignorante y tramposa o un recuerdo nefasto de la IV República cuando ésta gobernaba a sus anchas.

En cambio, diametralmente opuesto a esa espuria bufonada señalada anteriormente, la elección y las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente instauran un ejercicio serio y responsable de soberanía popular, que –tal y como lo fundamenta el derecho constitucional- estará por encima de toda autoridad constituida, por lo que sus acuerdos deberán ser acatados íntegramente por los cinco poderes que componen el Estado venezolano.

De esa cuenta, reconocida la elección y la nueva Asamblea Nacional Constituyente como la máxima expresión popular de los venezolanos, los revolucionarios de Guatemala, rechazamos el ataque del gobierno de Guatemala contra la hermana nación venezolana, prestándose a la agresión insolente e injerencista que encabeza Estados Unidos e inclusive copiando los mismos textos de la declaración yanqui en su condena infundada a la elección constituyente. Rechazamos así mismo la comparsa de otros gobiernos en Latinoamérica y Europa, encabezados por una derecha totalmente arrodillada y servil. Estos gobiernos incluso apoyan la política del Imperio decadente que en sobradas ocasiones nos ha despreciado y agredido como pueblos. Un Imperio que públicamente ha declarado su intención de derrocar a Nicolás Maduro, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Por tanto, hacemos un llamado a nuestros compatriotas, tanto dentro como fuera del país y a los extranjeros residentes en él, a rechazar categóricamente la propaganda que irradia del Imperio por todos sus medios masivos de comunicación y de los cuales hacen comparsa los medios locales. Así mismo, los discursos academicistas que vistiéndose de "objetivos", "críticos" e "independientes" cuestionan la posiciones de apoyo a la Revolución Bolivariana, mientras se quedan en silencio cómplice frente a los actos terroristas de la derecha venezolana y la injerencia de EEUU. Todas y todos debemos buscar información alternativa y veraz acerca de los avances del pueblo bolivariano, para que conscientes de la importancia de su sobrevivencia, apoyemos acciones audaces y decididas de solidaridad y acompañamiento a los venezolanos en su lucha por transformar las injustas estructuras económicas, sociales y políticas y enfrentar las agresiones de la oligarquía local e internacional, la derecha fascista y el imperio estadounidense.

En Venezuela se está jugando el futuro de Latinoamérica. El triunfo de la Revolución Bolivariana representa para todos, la posibilidad de abrir caminos de liberación para nuestros propios pueblos y de una vez por todas quebrar el yugo imperialista, de sus transnacionales y de sus vagones de cola, las oligarquías locales.

Viva la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela
Viva la Revolución Bolivariana

Frente Popular

 

FRENTE POPULAR POR LA SOBERANÍA, DIGNIDAD Y SOLIDARIDAD


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.