Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 15 - 2020

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Alto a la agresión del gobierno de Giammattei contra el pueblo y gobierno venezolano
Por el Frente Popular - Guatemala, 18 de enero de 2020

frente popular

El 16 de enero, el recién estrenado gobernante de Guatemala, Alejando Giammattei, confirmó el rompimiento de relaciones diplomáticas de nuestro país con la República Bolivariana de Venezuela. Con esta medida, el gobernante guatemalteco afirma su papel de comparsa de la política de Estados Unidos en su agresión permanente contra el pueblo y el gobierno de la Revolución Bolivariana.

Esta medida tiene como antecedente la provocación de Giammattei, quien intentó ingresar de forma anómala a territorio venezolano y dar su apoyo al auto nombrado presidente, Juan Guaidó, un títere del gobierno gringo dedicado a desestabilizar al país sudamericano, a enriquecerse con los fondos procedentes de sus amos estadounidenses y a facilitar el robo de Citgo, una empresa del Estado venezolano en territorio norteamericano.

Con esta medida, el gobierno guatemalteco demuestra su carácter anacrónico y retrógrado, al desconocer al legal y legítimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, obviando su carácter de gobernante de un Estado independiente y soberano, que procede de una elección legítima y cuyo apoyo se renueva en las masivas movilizaciones de apoyo popular.

Esta declaración del presidente guatemalteco fue realizada después de su reunión con Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos. Es de recordar que Almagro es un operador político de Estados Unidos en la región, quien impulsa una política de agresión e injerencia contra aquellos pueblos y gobiernos desafectos a las imposiciones del imperio en la región latinoamericana.

Con esta decisión, el gobierno derechista de Giammattei demuestra su carácter antidemocrático, contrario a los intereses de los pueblos de Latinoamérica. Asume un papel de alfombra de Estados Unidos, dando continuidad a la política servil y sumisa a los lineamientos de Estados Unidos en la región. En esa misma dirección, ha decidido mantener su adhesión al injerencista Grupo de Lima, integrado por gobiernos oligárquicos que hacen parte de la estrategia de Washington en su objetivo de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Como Frente Popular manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Rechazamos la política de agresión y bloqueo que mantiene Estados Unidos contra el pueblo y el gobierno venezolanos, impidiendo la venta de su producción y la compra de medicamentos, alimentos, insumos y maquinaria productiva, etc. Por último, condenamos la decisión injerencista y agresiva del gobierno de Alejando Giammattei contra el soberano e independiente pueblo y gobierno venezolano.

¡Alto a la intervención imperialista de EEUU en Latinoamérica!
¡Alto a la política de agresión del gobierno guatemalteco
contra el pueblo y gobierno venezolano!

 

Frente Popular
Soberanía, Dignidad, Solidaridad

 

www.frentepopularsds.blogspot.com
https://www.facebook.com/FrentePopularGT/

FRENTE POPULAR POR LA SOBERANÍA, DIGNIDAD Y SOLIDARIDAD


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.