Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Vote por Guatemala
Por el Grupo de Apoyo Mutuo - GAM - Guatemala, 18 de octubre de 2007


GAM
Grupo de Apoyo Mutuo
8a Calle 3-11 Zona 1
Ciudad de Guatemala

Para el Grupo de Apoyo Mutuo, ante la coyuntura existente la ciudadanía conciente y madura se encuentra frente al dilema de por quien votar. En ese contexto los ciudadanos tienen cinco opciones: 1. Votar en blanco; 2. Votar nulo; 3. Votar por el candidato de unidad de la esperanza; 4. Votar por el candidato patriota; y 5. No votar.

Desde la perspectiva del Grupo de Apoyo Mutuo, la quinta opción es la mas peligrosa, ya que se esta dejando en manos del resto de la ciudadanía la decisión de elegir a las autoridades que conducirán al país en el próximo periodo presidencial.

Por tal razón independientemente del candidato de su predilección o del rechazo a ambos es necesario que la ciudadanía guatemalteca se haga presente a las urnas este 4 de noviembre a emitir un voto conciente, meditado y reflexionado, ya que el destino de la patria esta en juego.

Los ciudadanos y las ciudadanas de todo el país , tenemos el deber de asistir a las urnas y emitir el voto por la opción política de nuestra predilección y de nuestra simpatía. Para el Grupo de Apoyo Mutuo, como organización defensora de los derechos humanos, de amplia trayectoria nacional, es importante realizar una reflexión previa sobre la importancia que tiene el voto ciudadano en la actual coyuntura que vive Guatemala.

El voto se convierte en el principal instrumento ciudadano, por medio del cual el electorado elige a sus autoridades tanto nacionales como locales. Por tal razón el Grupo de Apoyo Mutuo, hace un llamado a la ciudadanía guatemalteca a que medite, a que reflexione su voto, a realizar un balance de las propuestas de gobierno presentadas por los candidatos presidenciales, a establecer cual es el origen del financiamiento de sus campañas políticas, determinar cual es su agenda legislativa, así como determinar la experiencia y conocimiento de su equipo de gobierno.

Por lo anteriormente expuesto, el Grupo de Apoyo Mutuo llama a la población guatemalteca para que este 4 de noviembre acuda al evento electoral y de forma meditada y reflexionada realice la emisión de su voto.

Grupo de Apoyo Mutuo


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.