Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 9 - 2013

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Ministerio de Desarrollo Social presenta baja ejecución presupuestaria
Por Grupo de Apoyo Mutuo - GAM - Guatemala, 2 de marzo de 2013

gam
GAM
Grupo de Apoyo Mutuo
8a Calle 3-11 Zona 1
Ciudad de Guatemala
Iniciado el tercer mes del año, la mayor parte de los ministerios y secretarías del Estado presentan una adecuada ejecución presupuestaria a excepción del Ministerio de Desarrollo Social –MINDES- que en este periodo de tiempo solamente se ha dedicado al pago de salarios de sus diferentes trabajadores, pero no ha logrado iniciar los programas para lo cual fue creado hace un año.

El MINDES terminó el 2012 con la más baja ejecución presupuestaria y parece ser que el 2013 no marcará mucha diferencia.

Se le asignó un presupuesto de Q1,440 millones, de los cuales ha ejecutado en gastos escasamente Q6 millones.

Considerando que faltan 10 meses para que termine el 2013 y viendo la poca capacidad de ejecución del año que recién concluyó, el Grupo de Apoyo Mutuo ve dificultad en que puedan ejecutar el presupuesto que les fue asignado.

El GAM continuará vigilante de la ejecución presupuestaria de diferentes ministerios y secretarías, para buscar que haya transparencia en la ejecución del presupuesto.

Grupo de Apoyo Mutuo - GAM


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.