Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 9 - 2013

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Grupo promotor de la impunidad utiliza perfil bajo nombre similar al del GAM
Por Grupo de Apoyo Mutuo - GAM - Guatemala, 23 de mayo de 2013

gam
GAM
Grupo de Apoyo Mutuo
8a Calle 3-11 Zona 1
Ciudad de Guatemala

La actual coyuntura política que embarga al país, y la polarización que han promovido distintos sectores han provocado reacciones de diversa índole en grupos que promueven la impunidad en Guatemala.

Desde la acusación directa a personas que abogan por los derechos humanos, hasta campañas mediáticas de criminalización de organizaciones sociales, cuyo financiamiento es poderoso pero al mismo tiempo anónimo. En esta ocasión el Grupo de Apoyo Mutuo –GAM- no ha quedado fuera de las tácticas utilizadas para confundir a la población.

Es el caso que actualmente en la red social Facebook este grupo ha creado un perfil denominado: Gamm Grupo Apoyo Mutuo Milita, bajo el cual se promueve la polarización, el odio y la impunidad, utilizando maliciosamente un nombre similar al del Grupo de Apoyo Mutuo, lo cual perjudica a nuestra organización debido a que se está haciendo uso del nombre para crear confusión en la población, y cuyo objetivo claro es crear en el imaginario social la percepción que el GAM apoya la impunidad en el país.

Desde los señalamientos de estos grupos, dirigidos al director Mario Polanco como uno de los rostros de la infamia política actual, hasta la creación de este perfil en Facebook, son tácticas claras de represión y terrorismo que evocan los años más difíciles de las dictaduras vividas en el pasado reciente en Guatemala.

Hacemos un llamado a todos nuestros amigos en la red social Facebook, para que reporten este perfil que solamente perjudica nuestro actuar, para que mediante su denuncia sea eliminado por utilizar maliciosamente un nombre similar al nuestro.

También a las autoridades del país para que se investigue a quienes a través de la mentira, tergiversación y confusión buscan perjudicar a quienes a favor de los derechos humanos han trabajado en Guatemala.

Grupo de Apoyo Mutuo - GAM


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.