Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 18 - 2021

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Llamada urgente para firmas de las organizaciones después de ataque contra miembro de la resistencia pacífica contra la mina Escobal en Guatemala
Por guate_mining - Guatemala, 20 de enero de 2021

Llamada urgente para firmas de la organizaciones - fecha límite jueves 21 de enero, 10am Bogotá. Agregue el nombre de su organización aquí.

El sábado 16 de enero, el Sr. Julio David González Arango, miembro de la Resistencia Pacífica de Santa Rosa, Jalapa y Jutiapa contra la mina Escobal, fue atacado en su casa. Al día siguiente, otros dos miembros de la resistencia pacífica a la mina, el Sr. Juan Eduardo Donis y el Sr. Pablo Adolfo Valenzuela, recibieron mensajes de texto amenazadores. Las amenazas incluían una referencia explícita al ataque al Sr. González, diciendo que ellos serían los siguientes.

Este atentado contra el Sr. González y las amenazas contra el Sr. Donis y el Sr. Valenzuela son la culminación de un contexto cada vez más intenso y peligroso para los miembros de la resistencia pacífica y el Parlamento Xinka de Guatemala.

Invitamos a organizaciones a firmar la carta en la que se pide que se investigue el intento de asesinato y las graves amenazas contra otros miembros de la resistencia.

También seguimos pidiendo que el propietario de la mina, Pan American Silver, ponga fin a su interferencia en la región, que alimenta la tensión y crea un mayor ambiente de inseguridad para los defensores del medio ambiente.

Fecha límite 10am EST, jueves 21 de enero. Esta acción es para firmas organizativas - por favor, manténgase en sintonía para oportunidades de apoyo individual. Agregue el nombre de su organización aquí.

Por favor, comparta ampliamente. Si su organización no puede cumplir con la fecha límite pero estaría dispuesta a enviar una versión individualizada de la carta en una fecha posterior, por favor, póngase en contacto conmigo para obtener una plantilla y los correos electrónicos correspondientes.

guate_mining


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.