Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 7 - 2010

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Carta abierta por el asesinato de Lisandro Guarcax
Por H.I.J.O.S. Guatemala - Guatemala, 28 de agosto de 2010

Esta mañana nos enmudecieron la voz, nos hincharon el corazón y los pulmones con indignación tras la noticia del vil asesinato de Lisandro Guarcax.

Lisandro, querido compañero, padre de familia, maestro, artista, hijo y hermano ejemplar decidido a reivindicar la memoria y la lucha del pueblo maya kaqchiquel en aquellas memorables presentaciones del grupo Sotz`il, seguramente criticadas por los círculos mas recalcitrantes de los criollos afincados en la región sololáteca y en el país.

Nos indigna el asesinato y la saña con la que se le quito la vida, nos indigna la intención de dejar sin voz, sin movimiento, sin música y sin memoria a nuestros pueblos; nos indigna el dolor causado a su familia, a los compañeros y compañeras de Sotz`il y de El Tablón, nos indigna que nos sigan quitando a los hijos pródigos de este pueblo tan sufrido y heroico, que sigue pagando con sangre las arremetidas del terror.

Basta ya!, Basta del terror dirigido a silenciar nuestras conciencias y a engrilletar nuestros andares; basta del terrorismo al que recurren los grupos económicos para amedrentar a nuestros pueblos. Basta del ataque sistemático a hombres y mujeres luchadoras sociales. Basta ya de arrebatarnos la vida!

No es posible mantenernos en silencio, es necesario hacerle frente a esta violencia y dedicarle un homenaje rotundo a nuestros compañeros Lisandro Guarcax, Ernesto y Carlos Emilio Guarcax González y a Fausto Leonel Otzin Poyón. Es necesaria la unidad para exigir justicia. Es necesario reivindicar la vida, para mantener viva la memoria.

Exigimos Juicio y castigo a los asesinos del pueblo.

H.I.J.O.S- Guatemala.

H.I.J.O.S- México.

Iniciativa Memoria Histórica.

Bloque Anti-imperialista.



H.I.J.O.S. Guatemala
No Olvidamos
No Perdonamos
No Nos Reconciliamos


H.I.J.O.S. Guatemala


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.