Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

A nuestros lectores y público en general ante campañas negra electorales
Por INFORPRESS Centroamericana - Guatemala, 11 de octubre de 2007

A nuestros lectores y público en general

El lunes 8 de octubre apareció en algunos puntos de la ciudad una gran cantidad de volantes (fotocopias), con “campaña negra” hacia uno de los candidatos que disputará la presidencia de la República en noviembre próximo.

En los volantes hay referencias a nuestra publicación, específicamente la edición 1709 del 22 de junio del año en curso. En los mismos se hace uso de la información publicada en nuestra revista descontextualizadamente para fines políticos. El artículo en mención se refiere al caso Gerardi y el supuesto involucramiento del presidenciable Otto Pérez Molina, que documentó un libro del autor Francisco Goldman.

Queremos manifestar que de ninguna manera somos parte de esa campaña y que no tenemos vínculos ni intereses en los dos partidos políticos en mención. Lamentamos que esto ocurra y expresamos nuestro total rechazo a cualquier vinculación que algún partido o grupo político quiera hacer con nuestra institución.

Durante 35 años hemos publicado información y análisis de temas políticos, económicos y sociales de la región centroamericana con fuentes sustentadas y con total independencia de grupos de poder político o económico.

Asimismo, hacemos un llamado a las autoridades y observadores internacionales para que investiguen estos hechos, en función de garantizar la libertad de prensa y de expresión. Pero sobre todo, dado el severo clima de criminalidad e inseguridad ciudadana, garantizar la seguridad física de nuestro personal.

Atentamente,

Inforpress Centroamericana