Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 9 - 2013

Hasta siempre compañero Chávez
Por el Movimiento Sindical, Indigena y Campesino Guatemalteco - MSICG - Guatemala, 6 de marzo de 2013

logo

El Movimiento sindical, indígena y campesino guatemalteco –MSICG- ha recibido con profunda consternación la noticia del fallecimiento del Comandante, compañero y hermano HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS y expresa su solidaridad y condolencias a su pueblo, a su familia, a su gabinete de gobierno y demás poderes del gobierno del pueblo hermano de la República Bolivariana de Venezuela.

El MSICG responsabiliza al compañero HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS de habernos devuelto la esperanza en la unidad latinoamericana, la esperanza de la patria grande, de la otra América posible, la de la construcción de democracias reales sobre la base de la inclusión de los eternamente excluidos, la del poder ejercido desde el pueblo y para el pueblo. El MSICG responsabiliza al compañero CHÁVEZ de haber devuelto la vida a los sueños de Bolivar, de Martí y de todos aquellos que han dejado su vida tras el sueño de un mundo mejor.

La desaparición del compañero HUGO CHÁVEZ, es sólo física y no debemos verla como el final de una era sino como la primera página en la recuperación de la soberanía del pueblo latinoamericano; sus ideas, su batallar constante, su persistencia y sobre todo su éxito en demostrar que la irreverencia de los pueblos hacia los intereses minoritarios que los oprimen puede efectivamente sentar las bases para la democracia real, más que un legado, es un compromiso para todos quienes pudimos hacer propia su irreverencia, admirar su compromiso y añorar que su ejemplo fuese seguido por quienes gobiernan nuestros países.

El MSICG entiende y comparte el dolor del pueblo hermano de la República Bolivariana de Venezuela y la indignación ante todos aquellos actores que ante su imposibilidad de derrotarle en el marco del juego democrático, en las urnas y en elecciones libres perdieron todo sentido de humanidad y no dudaron en expresar su bajeza para atormentar a un ser humano que dio todo por su país, por su gente y por la América de todos y todas. No hicieron más que demostrar que el desprecio por el ser humano es el hilo conductor de sus actos y tiene la certeza de que no volverán a pasear dicha falta de humanidad en la patria venezolana.

El MSICG hace un llamado a nuestras hermanas y hermanos de Venezuela a reforzar su unidad y sus luchas por no dejarse arrebatar la esperanza hecha realidad por el compañero HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS.

El día de hoy, no ha muerto un líder, ha nacido a la inmortalidad que seguramente le dará un pueblo heroico como el pueblo venezolano y que sabrá defender y hacer crecer esas semillas de esperanza plantadas por nuestro compañero, comandante y hermano HUGO CHÁVEZ.

¡¡¡CHÁVEZ VIVE Y LATINOAMÉRICA LE SIGUE!!!

CONSEJO POLITICO

MOVIMIENTO SINDICAL, INDÍGENA Y CAMPESINO GUATEMALTECO –MSICG-