Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 9 - 2013

MSICG se solidarizacon el pueblo bolivariano de Venezuela y condena acciones antidemocráticas de desestabilización
Por el Movimiento Sindical, Indigena y Campesino Guatemalteco - MSICG - Guatemala, 16 de abril de 2013

logo

El Movimiento sindical, indígena y campesino guatemalteco –MSICG- felicita al hermano pueblo bolivariano de Venezuela por la nueva lección de democracia que han impartido a Latinoamérica y al mundo entero al tiempo que condena la estrategia fascista de desestabilización impulsada por el candidato vencido en los comicios presidenciales realizados el 14 de abril de 2013 y mediante el cual sumó su segunda derrota consecutiva en menos de seis meses.

El MSICG condena esta nueva estrategia antidemocrática y desestabilizadora a través de la cual se pretende transformar una fiesta electoral en donde el pueblo venezolano ha decidido en un proceso similar al sufrido por Venezuela el 11 de abril de 2002.

El MSICG se solidariza con el pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela encabezado por el Presidente Constitucional NICOLÁS MADURO MOROS, con su autoridad electoral, los partidos políticos y funcionarios que se encuentran sufriendo de acosos, asedios y agresiones así como con los medios de comunicación social que están siendo víctimas de vejámenes por parte de las fuerzas derrotadas por el pueblo de Venezuela en las elecciones presidenciales y particularmente con TELESUR y VENEZOLANA DE TELEVISIÓN.

El MSICG recuerda, como expresión más representativa del sindicalismo sociopolítico en Guatemala, que la democracia conlleva la sujeción de la voluntad de las minorías a la voluntad de las mayorías y que las acciones tendientes a justificar con la violencia y la deslegitimación una nueva derrota electoral y a pretender usurpar un poder que la voluntad mayoritaria no ha otorgado se aparta de los principios fundamentales de la democracia.

El MSICG hace un llamado a la oposición en Venezuela a ceñirse a las reglas del juego democrático y a tomar consciencia de que atacando la democracia no se construye ni democracia, ni futuro.

El MSICG llama también al pueblo bolivariano de Venezuela a no caer en la provocación pero sin que esto implique permitir la destrucción de una democracia que ha costado tanto construir.

El MSICG exige del Gobierno de Guatemala, la inmediata condena a los actos de desestabilización en Venezuela y llama a las organizaciones democráticas de Latinoamérica y el mundo a sumar solidaridad en defensa de la democracia de la hermana República Bolivariana de Venezuela.

CONSEJO POLITICO

MOVIMIENTO SINDICAL, INDÍGENA Y CAMPESINO GUATEMALTECO –MSICG-