Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 9 - 2013

MSICG accionará contra remilitarización
Por el Movimiento Sindical, Indigena y Campesino Guatemalteco - MSICG - Guatemala, 5 de mayo de 2013

logo

El día de mañana, domingo 5 de mayo de 2012, el Movimiento sindical, indígena y campesino guatemalteco –MSICG- presentará dos acciones de inconstitucionalidad general total en contra de la Ley de Orden Público y el Decreto Gubernativo No. 06-2013 del Presidente de la República en Consejo de Ministros a través del cual se militarizó cuatro municipios del país instaurándose el estado de sitio.

El MSICG condena el retroceso democrático que ha observado el país a través de la militarización de la sociedad, la criminalización y estigmatización de la protesta social y espera encontrar en la Corte de Constitucionalidad un verdadero garante de nuestro Estado de derecho, del orden democrático y del cumplimiento efectivo de los deberes fundamentales del Estado.

CONSEJO POLÍTICO

MOVIMIENTO SINDICAL, INDÍGENA Y CAMPESINO GUATEMALTECO –MSICG-