Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 9 - 2013

Libertad sindical llega a Procuraduría de los Derechos Humanos
Por el Movimiento Sindical, Indigena y Campesino Guatemalteco - MSICG - Guatemala, 17 de mayo de 2013

logo

El día de hoy, en horas de la mañana, en la sede del Movimiento sindical, indígena y campesino guatemalteco –MSICG-, un grupo de trabajadoras y trabajadores de la Institución del Procurador de los Derechos Humanos de la República de Guatemala, finalmente, y luego de varios procesos históricamente reprimidos por las diversas administraciones, se constituyó el Sindicato de Trabajadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos –SITRAPDH- cuya documentación y solicitud de inscripción ha sido presentada al Ministerio de Trabajo y Previsión Social hace apenas unos minutos.

El MSICG felicita que finalmente, el ejercicio de la libertad sindical haya llegado a la Institución del Procurador de los Derechos Humanos a través de sus trabajadores y trabajadoras y hace un llamado al Procurador de los Derechos Humanos para que respete el ejercicio de este derecho humano por parte de sus trabajadoras y trabajadoras y no se sume al patrón de estigmatización, persecución y represión de quienes ejercen este derecho fundamental.

El MSICG felicita la constitución del Sindicato de Trabajadores de la Procuraduría de los Derechos Humanos –SITRAPDH- y al tiempo que le da la bienvenida a sus sindicatos de base, hace un llamado a la comunidad nacional e internacional a permanecer vigilantes y a garantizar que la institución creada para velar por el pleno cumplimiento de los derechos humanos respete a lo interno el ejercicio de la libertad sindical.

¡Las garantías individuales, sin garantías económicas, sociales y culturales solamente profundizan la desigualdad!

CONSEJO POLÍTICO

MOVIMIENTO SINDICAL, INDÍGENA Y CAMPESINO GUATEMALTECO –MSICG-