Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2018

MSICG se solidariza con los trabajadores y trabajadoras de Amazon que ejercen su derechode huelga
Por el Movimiento sindical, indigena y campesino guatemalteco - MSICG - Nuestra América, 25 de julio de 2018

logo

El MSICG se solidariza con los trabajadores y trabajadoras que se encuentran ejerciendo su derecho de huelga acompañados por su Sindicato CCOO en contra de las políticas de Amazon, Multinacional que se niega a proporcionar a estos un incremento salarial justo, condiciones dignas de trabajo y el pleno respeto a sus delegados sindicales como legítimos representantes de los trabajadores.

El MSICG condena los actos de violencia ejecutados por las fuerzas de seguridad del Estado contra los trabajadores que participan de los piquetes y los arrestos arbitrarios que en este marco se han producido y que parece apuntar a que un cambio de Gobierno no ha modificado la política del Estado de favorecer los intereses de determinados sectores aún a costa de la utilización de la fuerza y la brutalidad contra sus propios ciudadanos.

De la misma forma, el MSICG invita a la clase trabajadora a nivel mundial a que no realice transacciones o compras a través de los portales de Amazon hasta que podamos encontrar la responsabilidad social en el catálogo que de la A a la Z solo ha significado para las trabajadoras y trabajadores de Amazon el sometimiento a condiciones laborales cada vez más cercanas al trabajo esclavo.

El MSICG además de reiterar su solidaridad y apoyo a las compañeras y compañeros en huelga, les expresa su gratitud por la lucha y la resistencia que al igual que el derecho de huelga y la negociación colectiva, son el sístole y el diástole del sindicalismo, los signos vitales de la civilización y la democracia.

¡UNA SOLA VOZ, UNA SOLA FUERZA!

MOVIMIENTO SINDICAL, INDÍGENA Y CAMPESINO GUATEMALTECO –MSICG-