Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

NO A LA POSTERGACION DE LA ENTRADA EN VIGENCIA EL 31 DE DICIEMBRE DEL CONVENIO DE LA HAYA Y LA APROBACIÓN DE LA LEY DE ADOPCIONES
Por la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala - Guatemala, noviembre de 2007

Ante el anuncio del Congreso de la República de su intención de postergar la entrada en vigencia del Convenio de la Haya y la aprobación de la ley de adopciones para abril del 2008.

La Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala –ODHAG manifiesta su rotundo rechazo a esa postergación, en virtud de que la misma antepondría intereses privados al compromiso internacional adquirido por el ESTADO DE GUATEMALA ante la XVII Conferencia de Derecho Internacional Privado de la cual es signatario el Estado de Guatemala por ADHESIÓN.

Exigimos al Congreso de la República mantener los compromisos asumidos teniendo como prioridad el fin supremo del Estado que es el de la Protección y Defensa de la persona y en este caso el de la niñez guatemalteca, que se ha comprobado se ha utilizado como objeto de comercio para la satisfacción de intereses económicos de notarios y abogados y representa un retroceso en la defensa de los derechos de los niños.

Solicitamos a la comunidad nacional e internacional estar alertas y darle el seguimiento permanente a este tema a efecto de velar por la defensa de los intereses de los sectores más desprotegidos de la nación.

Reiteramos nuestro apoyo a la institución de la adopción como un espacio de dotar de una familia a quienes no la poseen, pero estamos en contra del abuso y el engaño que muchas personas carentes de ética y moral han vuelto la misma.

Guatemala, 8 de noviembre de 2007


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.