Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

59 años y combativo ¡SIEMPRE¡
Por el Partido Guatemalteco del Trabajo - Guatemala, 28 de septiembre de 2008

Compañeros trabajadores y trabajadoras
Revolucionarios y Comunistas guatemaltecos
Pueblo de Guatemala

Al celebrar nuestro 59 aniversario, como partido marxista-leninista, confirmamos nuestro objetivo táctico: la reorganización del partido comunista guatemalteco, el PGT, y nuestro objetivo estratégico: la toma del poder para la instauración del Socialismo.

La inconclusa revolución guatemalteca es una tarea histórica que nos corresponde como única vía para liberar a la clase trabajadora y al pueblo de la explotación, expoliación, pobreza y racismo en que el capitalismo nos mantiene sumidos. Nuestro pueblo anhela un futuro posible, donde se viva con soberanía, dignidad, hermandad y solidaridad.

Esto necesariamente pasa por concluir el objetivo táctico actual: la reorganización del PGT. Para ello estamos avanzando hacia nuestro V Congreso, en el cual concluiremos el proceso de definición de nuestro programa y de nuestros estatutos, donde habremos de elegir a nuestros órganos de dirección. Concluir con esta etapa será un paso para avanzar con mayor impulso, coherencia y decisión estratégica, en las tareas que hoy desarrollamos ligadas al esfuerzo por construir una articulación política que nos permita, en alianza fraternal, avanzar hacia la revolución guatemalteca.

Hoy celebramos 59 años. Celebraremos nuestros 60 años siendo un partido marxista leninista, renovado y fortalecido, para avanzar en la lucha que nos corresponde a los comunistas guatemaltecos.

 

¡Loor a nuestros mártires¡
¡Viva el proletariado mundial¡
¡Viva el pueblo guatemalteco¡
¡Viva el PGT¡


COMISIÓN POLÍTICA
PARTIDO GUATEMALTECO DEL TRABAJO
Por Guatemala, la Revolución y el Socialismo

 

28 de septiembre de 2008, 59 años del PGT

Partido Guatemalteco del Trabajo - PGT -

 

Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.