Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2018

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Solidaridad y lucha con el movimiento campesino
Por el Partido Guatemalteco del Trabajo - Guatemala, 15 de junio de 2018

logo PGT

El Partido Guatemalteco del Trabajo condena el asesinato de líderes de CODECA, CCDA y UVOC, organizaciones campesinas y populares que han levantado las demandas más sentidas de los pueblos en contra de la explotación y el despojo capitalista. Dichas organizaciones, junto a otras, representan la resistencia popular contra las agresiones de las clases dominantes más reaccionarias del país.

Nos solidarizamos con las familias de los compañeros asesinados y con las organizaciones hermanas. Manifestamos nuestro apoyo a sus luchas, demandas y exigencias que han levantado frente al Estado represivo, corrupto y mafioso.

Las acciones represivas en contra de los líderes campesinos y populares se dirigen desde el Ministerio de Gobernación. Al viejo estilo contrainsurgente tiene estructuras integradas por policías encubiertos, encargadas de asesinar a representantes de las organizaciones populares que demandan una serie de transformaciones económicas, sociales y políticas, tales como una reforma agraria, nacionalización de la energía eléctrica, cancelación de contratos y concesiones lesivas como las mineras y proyectos hidroeléctricos, el cese de la criminalización y represión, así como la renuncia de todos los funcionarios coludidos en el pacto de corruptos.

Consideramos que es indispensable la unidad de acción de los pueblos, las clases trabajadoras, las capas medias y estudiantes, para lograr la salida de este gobierno y los diputados al Congreso que propician irresponsablemente la muerte masiva de niñas, niños, adolescentes y adultos.

Consideramos urgente la conformación de un Frente Popular contra la Represión, integrado por organizaciones campesinas, sindicales, estudiantiles, de mujeres, comunidades y pueblos que resisten y luchan por la defensa de sus territorios y por los derechos de las clases trabajadoras y los pueblos.

¡Alto a la represión!

Por Guatemala, la Revolución y el Socialismo

Partido Guatemalteco del Trabajo - PGT -

 

Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.