Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2018

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

El desastre es responsabilidad del gobierno de Morales
Por el Partido Guatemalteco del Trabajo - Guatemala, 20 de junio de 2018

logo PGT

El Partido Guatemalteco del Trabajo lamenta la pérdida de tantas vidas humanas por la criminal negligencia gubernamental ante la erupción del Volcán de Fuego, ocurrida el domingo 3 de junio de 2018.

Expresamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y con las comunidades afectadas. Nos unimos a sus justas demandas.

Condenamos la negligencia e incapacidad del gobierno de Jimmy Morales, que lo hace responsable de esta catástrofe y de sus consecuencias; la burocracia criminal que ha puesto obstáculos a la solidaridad del pueblo guatemalteco y de otros pueblos; el aprovechamiento y manejo sospechoso que realiza el gobierno a pesar del dolor de las familias; el papel dado a una institución cuestionable como el ejército. El gobierno se ha convertido en un problema más, en medio de tanto dolor y necesidad.

Exigimos una investigación exhaustiva que determine la responsabilidad de los funcionarios obligados a proteger la vida de quienes murieron producto del fenómeno natural.

Demandamos la necesaria disposición de recursos para proveer de alimentos, salud, vivienda, educación, empleo y apoyo para el desarrollo económico a las familias afectadas. El reasentamiento debe ser en lugares seguros y con la aceptación de las mismas. Solo esto permitirá superar parcialmente este desastre social.

Nos unimos a la demanda popular para que renuncie el Presidente, su gabinete y los diputados al Congreso, quienes están gobernando y legislando para garantizarse impunidad, beneficiar a la burguesía y enriquecerse ilícitamente.

Partido Guatemalteco del Trabajo

Por Guatemala, la Revolución y el Socialismo

Partido Guatemalteco del Trabajo - PGT -

 

Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.