Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2018

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

El PGT condena el intento de magnicidio contra Nicolás Madur
Por el Partido Guatemalteco del Trabajo - Guatemala, 27 de agosto de 2018

logo PGT

El Partido Guatemalteco del Trabajo (PGT), condena el intento de magnicidio en contra del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ocurrido el 4 de agosto pasado, hecho en el que resultaron heridos siete miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.

Ese atentado terrorista puso en riesgo la vida de altos funcionarios públicos y de ciudadanos que acudieron al acto en conmemoración de la Guardia Nacional Bolivariana. Quienes idearon y planificaron esa acción, perseguían el asesinato del presidente Maduro y el descabezamiento de la dirigencia de la Revolución Bolivariana, así como crear un clima de caos político que permitiera la concreción de los planes de intervención extranjera en Venezuela.

El gobierno de Venezuela ha calificado dicho atentado como un complot organizado por la extrema derecha desde Colombia, Miami y Venezuela, con la complicidad y apoyo de la oligarquía colombiana. No dudamos que en este atentado esté la mano del gobierno estadounidense a través de sus agencias de espionaje y estructuras terroristas, y la participación de altos dirigentes del gobierno colombiano.

La oligarquía venezolana, conjuntamente con los gobiernos colombiano y estadounidense, ha planificado y ejecutado un sinnúmero de acciones terroristas de distinta naturaleza, tales como las guarimbas, actos de sabotaje, asesinatos selectivos de chavistas, sabotaje a procesos electorales democráticos y al proceso de diálogo; ha realizado acciones armadas y llamado al ejército a derrocar al gobierno constitucionalmente electo. Asimismo, ha lanzado una guerra económica con el apoyo de Estados Unidos para llevar a Venezuela a un estado de crisis absoluta, y ha promovido la injerencia e intervención extranjera a través de organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Lima.

El intento de magnicidio es un acto de desesperación extrema de quienes no han podido derrotar en las urnas a las fuerzas revolucionarias y a la Revolución Bolivariana. Es un intento de frenar los planes económicos en marcha del gobierno de Nicolás Maduro, adoptados para derrotar la guerra económica impulsada por las oligarquías venezolana y colombiana unidas al imperialismo estadounidense.

El presidente Maduro goza del apoyo del pueblo venezolano demostrado en sucesivas elecciones, de las fuerzas armadas y de los partidos progresistas y revolucionarios que conforman el Gran Polo Patriótico. Contrario a sus objetivos, el atentado terrorista ha consolidado la unidad y movilización del pueblo y de las fuerzas políticas afines a la Revolución Bolivariana, en defensa de la revolución y de las medidas económicas anunciadas. Asimismo, ha hecho que nuevamente se manifieste con contundencia la solidaridad de los pueblos, organizaciones, movimientos y gobiernos revolucionarios, democráticos y progresistas del mundo hacia el proceso revolucionario venezolano.

El Partido Guatemalteco del Trabajo reitera su solidaridad al pueblo venezolano, a la Revolución Bolivariana, al gobierno de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro en su propósito de lograr cambios revolucionarios que beneficien a las clases trabajadoras y al pueblo.

¡Viva la Revolución Bolivariana!


Por Guatemala, la Revolución y el Socialismo

Partido Guatemalteco del Trabajo - PGT -

 

Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.