Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2019

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Nicolás Maduro Moros: único y legítimo presidente de Venezuela
Por Alonso Cabrera - Guatemala, 25 de enero de 2019

logo PGT

El Partido Guatemalteco del Trabajo ratifica su apoyo al legítimo Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, electo democráticamente para un segundo mandato presidencial.

Con la elección del Presidente Maduro para un segundo mandato, el pueblo venezolano ratificó su respaldo a la continuidad de la Revolución Bolivariana. No obstante, ha enfrentado una política injerencista por parte del imperio norteamericano, que ejerce un bloqueo económico y financiero y, además, amenaza con una intervención militar, en complicidad con los gobiernos de Canadá y del cartel de Lima, especialmente con Colombia, Brasil y Perú. Sigue enfrentado a una derecha violenta, terrorista y golpista financiada y apoyada políticamente por el imperialismo yanqui.

Hoy la Revolución Bolivariana enfrenta un nuevo intento de Golpe de Estado. Juan Guaidó, jefe de facto la Asamblea Nacional usurpadora, se declaró presidente interino de Venezuela incurriendo en delitos de sedición y usurpación de las competencias de otros organismos del Estado, atentando y burlándose de la soberanía del pueblo que eligió a Nicolás Maduro como Presidente.

La injerencia imperialista es apoyada por los gobiernos de derecha de América Latina, quienes se articulan en el llamado Grupo de Lima, del que también forma parte el gobierno corrupto de Guatemala, con la complicidad del nefasto secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA). En sus intentos por derrotar la Revolución Bolivariana, han pretendido, sin lograrlo, que las Fuerzas Armadas Bolivarianas se unan al intento golpista, y han activado grupos de paramilitares y guarimbas violentas, tratando de levantar una rebelión social.

El Pueblo y el Gobierno venezolano defienden su Revolución. Miles y miles de venezolanos están contra esta intentona golpista. Las fuerzas armadas apoyan su Constitución y al gobierno legítimamente establecido. Los órganos legítimos del Estado garantizan la legalidad y constitucionalidad ante esta intentona autoritaria y dictatorial. La defensa política, legal y armada es su legítimo derecho ante la agresión interna y externa.

Los comunistas rechazamos la declaración del servil gobierno de Guatemala reconociendo al golpista Juan Guaidó como presidente provisional de Venezuela, pues constituye una clara intromisión e injerencia en los asuntos internos de ese país.

Condenamos la política injerencista de Estados Unidos, de sus organismos de dominación (como la OEA), de sus títeres en el cartel de Lima y de las oligarquías serviles en América Latina. También condenamos la injerencia de países de la Unión Europea, que al igual que Estados Unidos están interesados en apropiarse y despojar de sus recursos estratégicos a Venezuela.

Nos solidarizamos y apoyamos la heroica lucha del pueblo bolivariano de Venezuela, del Partido Comunista de Venezuela y del gobierno legítimo de Nicolás Maduro Moros.

Partido Guatemalteco del Trabajo

Por Guatemala, la Revolución y el Socialismo


www.partidocomunistadeguatemala.blogspot.com


Partido Guatemalteco del Trabajo - PGT -

 

Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.