Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 14 - 2019

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Nuestra condena a la injerencia y amenaza de la agresión militar de EE UU contra el pueblo venezolano
Por el Partido Guatemalteco del Trabajo - Guatemala, 21 de febrero de 2019

logo PGT

La realización de un nuevo genocidio yanqui es inminente. Estados Unidos moviliza su criminal fuerza militar con la intención de cercar e invadir a la República Bolivariana de Venezuela. En complicidad político-militar con los lacayos gobiernos del Cartel de Lima, a quienes el díscolo e irresponsable gobierno de Guatemala apoya incondicionalmente.

Contrario a las mentiras mediáticas que se levantan contra Venezuela, la mayoría de su pueblo está en contra de la guerra y por una salida pacífica a su situación política actual. Ese pueblo también apoya incondicionalmente a su legal y legítimo Presidente, Nicolás Maduro, quien en mayo de 2018 ganó con el 67% las elecciones presidenciales. Su gobierno está respaldado por los demás consecuentes poderes del Estado, las Fuerzas Armadas Bolivarianas y por las Milicias Populares Bolivarianas, que en unidad cívico-militar están preparadas para defender su Patria de cualquier agresión bélica encabezada por el imperialismo yanqui.

Sin duda, una invasión a Venezuela significará una guerra de grandes proporciones, con millones de víctimas, debido al criminal poderío militar del imperio yanqui y la encarnizada resistencia que levantará el hermano pueblo de Venezuela junto a su gobierno y sus Fuerzas Armadas Bolivarianas. Si el bloqueo económico y financiero de EEUU atenta contra la vida del pueblo venezolano, la invasión militar sería una agresión genocida. Pero estamos seguros que la oposición vende-patria y las fuerzas invasoras serán vergonzosamente derrotadas.

Como ha quedado claro en las últimas declaraciones del trastornado presidente norteamericano y de sus criminales secuaces, sus propósitos en Venezuela son: 1) apropiarse de sus recursos estratégicos, como petróleo, oro, coltan, agua dulce, entre otros; 2) exterminar al socialismo como proyecto de vida alternativo al capitalismo; 3) expulsar las inversiones chinas y rusas, potencias económicas que disputan mercado a EEUU en Latinoamérica; y, 4) derrocar al gobierno encabezado por Nicolás Maduro, al que acusa falsamente de dictatorial.

La agresión militar contra Venezuela, nada tiene que ver con la defensa de la democracia y la vigencia de derechos humanos, como los yanquis, las grandes corporaciones mediáticas, el bloque cómplice de la Unión Europea, el Cartel de Lima y la traicionera OEA, tratan falsamente de aparentar. La agresión se explica en la misma política imperialista de EEUU, que pretende someter a todo proceso independentista y soberano en Latinoamérica para descaradamente saquear los enormes recursos que tienen los países como Venezuela.

Los comunistas de Guatemala, organizados en el Partido Guatemalteco del Trabajo –PGT- condenamos enérgicamente la amenaza de invasión de EEUU contra la República Bolivariana de Venezuela. Somos parte de las fuerzas progresistas, democráticas y revolucionarias que a lo largo de todo el mundo levantamos la campaña para evitar la guerra contra Venezuela. Llamamos a la construcción de un movimiento mundial amplio de condena al imperialismo estadounidense y por la paz en Venezuela.

¡NO A LA INJERENCIA IMPERIALISTA EN VENEZUELA!
¡ALTO A LA INTERVENCIÓN MILITAR YANQUI EN VENEZUELA!
¡VIVAN LA LUCHA DEL PUEBLO VENEZOLANO
POR LA PAZ EN SU TERRITORIO!

PARTIDO GUATEMALTECO DEL TRABAJO
POR GUATEMALA, LA REVOLUCIÓN Y EL SOCIALISMO


Partido Guatemalteco del Trabajo - PGT -

 

Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.