Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 14 - 2019

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

¡Yanquis fuera de Venezuela y de Guatemala!
Por el Partido Guatemalteco del Trabajo - Guatemala, 21 de junio de 2019

logo PGT

A propósito de la reunión del Grupo de Lima en Guatemala

El 6 de junio se reunió en nuestro país el llamado Grupo de Lima, conformado por 10 países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, más un representante del usurpador Juan Guaidó de Venezuela, quien en los últimos días ha quedado evidenciado como vil ladrón en el manejo de la supuesta "ayuda humanitaria" para el pueblo venezolano y del dinero que Estados Unidos ha congelado al Estado venezolano, especialmente de Citgo, la subsidiaria de la petrolera estatal PDVSA en ese país.

Es sabido que este grupo de países es un engendro del gobierno de Estados Unidos para interferir en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela. El imperialismo yanqui está desesperado, pues todos los intentos por hacer retroceder la revolución en Venezuela le han resultado mal, han fracasado. El Grupo de Lima, junto al autoproclamado presidente paralelo Juan Guaidó, intentan detener el proceso popular y antiimperialista en marcha en el hermano país caribeño, ¡sin lograrlo!

En la declaración final de su reunión, el servil Grupo de Lima condena al Presidente Nicolás Maduro y respaldan a Guaidó en su golpista aventura. Responsabilizan al actual gobierno de Caracas de la situación crítica que vive aquel país, ocultando intencionalmente la participación de Estados Unidos como principal artífice de una guerra no convencional en el ámbito económico, financiero, político y mediático contra el gobierno y el pueblo venezolanos. Las dificultades que ahora enfrenta Venezuela fueron creadas intencional y criminalmente por el gobierno gringo: cerco económico, manipulación del precio del dólar, escases planificada de productos básicos de consumo diario, agresión mediática internacional, levantamientos sediciosos y terroristas, intentos de magnicidio, atentados contra servicios estratégicos y abierta amenaza de invasión militar. Pero eso no ha detenido ni detendrá a la Revolución Bolivariana.

Debe resaltarse que los gobernantes integrantes del Grupo de Lima han sido cínicamente audaces al vender la imagen de un presunto "grupo de países". Pero en realidad se trata de un grupo de sirvientes del imperialismo, empresarios gobernantes y codiciosos que persiguen devolver a las voraces transnacionales las riquezas del pueblo venezolano. La descarada agresividad contra la Revolución Bolivariana deviene de la posición socialista del pueblo y gobierno venezolanos y por la ambiciosa apropiación de las fabulosas riquezas que atesora el territorio venezolano: abundantes reservas de petróleo, gas natural, hierro, minerales estratégicos (coltán, niobio, torio), agua dulce y una rica biodiversidad.

La participación del gobierno guatemalteco de Jimmy Morales en el Grupo de Lima, no hace más que demostrar su cínico servilismo al imperio norteamericano como lo hizo cuando trasladó la embajada de este país a Jerusalén o cuando ofrece mano de obra barata para construir el muro de Trump o cuando pide que tropas gringas vengan al país a detener los flujos de migrantes centroamericanos. Actitudes que constituyen una clara demostración de irrespeto a la soberanía nacional y de sumisión repugnante a los mandatos yanquis.

Ante esta situación, declaramos enfáticamente nuestro más hondo repudio al gobierno guatemalteco por su rastrera acción, y nuestra más enérgica condena a la intromisión del Grupo de Lima y del gobierno estadounidense en los asuntos internos de Venezuela. Condenamos esta descarada injerencia imperialista.

Nuestro irrestricto apoyo es para el pueblo y el gobierno venezolanos. Con ellos hasta el final de sus luchas.

¡Viva Venezuela libre!
¡Alto a la intromisión imperialista!
¡No al servilismo del gobierno guatemalteco!

Partido Guatemalteco del Trabajo
¡Por Guatemala, la Revolución y el Socialismo!


Partido Guatemalteco del Trabajo - PGT -

 

Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.