Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 14 - 2019

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Manifiesto del PGT y el PCS sobre la represión que están sufriendo la clase trabajadora y el pueblo ecuatoriano
Por el Partido Guatemalteco del Trabajo - El Salvador, 8 de octubre del 2019

logo PGT

El Partido Guatemalteco del Trabajo (PGT) y el Partido Comunista de El Salvador (PCS), sobre la represión que están sufriendo la clase trabajadora y el pueblo ecuatoriano

MANIFIESTAN

Las medidas económicas promovidas por Lenín Moreno, impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), conocidas como "paquetazo" han sido diseñadas para fortalecer el capitalismo neoliberal en Ecuador y hacer que la crisis capitalista la pague el pueblo ecuatoriano históricamente empobrecido, sumergido en la precarización propia del modo de producción.

Frente a las medidas económicas la clase trabajadora, el campesinado, pueblos originarios, estudiantes, hombres y mujeres hacen uso de su legítimo derecho a la defensa de sus intereses e impulsan acciones de protesta y resistencia. La lucha del pueblo ha sido fuertemente reprimida por medio del decreto de un régimen de excepción que ha dejado como saldo a muchas personas heridas y más de 300 detenidas.

Lenín Moreno constituye el instrumento idóneo para administrar y representar los intereses de la burguesía ecuatoriana y el capital transnacional, al alinearse a medidas económicas y políticas impuestas por uno de los instrumentos del imperialismo.

En ese marco el PGT y el PCS:

Condenamos las medidas económicas impuestas por el FMI e implementadas por el gobierno de Ecuador, así como las acciones represivas en contra de la clase trabajadora y el pueblo ecuatorianos.

Nos solidarizamos con el pueblo trabajador ecuatoriano y nos sumamos a la exigencia de la renuncia de Lenín Moreno.

Exigimos al FMI se retire de nuestros países para que estos puedan decidir libremente su camino.

Los intereses de la clase trabajadora y del pueblo, solo podrán ser representados por ellos mismos y por la organización revolucionaria, en la lucha permanente contra el capitalismo, por la construcción del socialismo.


"¡Trabajadores del mundo, uníos, no tenéis nada que perder excepto vuestras cadenas!"


Partido Guatemalteco del Trabajo - PGT -

 

Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.