Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 15 - 2020

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

La Juventud Patriótica del Trabajo del Partido Guatemalteco del Trabajo y las Organizaciones Juveniles Comunistas de todo el mundo, sobre la pandemia Covid-19
Por la Juventud Patriótica del Trabajo del Partido Guatemalteco del Trabajo - Guatemala, 25 de marzo de 2020

logo PGT

La Juventud Patriótica del Trabajo del Partido Guatemalteco del Trabajo y las Organizaciones Juveniles Comunistas de todo el mundo, sobre la pandemia Covid-19

Jóvenes de todo el mundo,

Al mismo tiempo que en todos los rincones del mundo miles de personas se enferman y muchas fallecen por el contagio con el Convid-19, la realidad para los pueblos, las clases trabajadoras y la juventud sigue siendo implacable:

-         El sistema público de salud, incluso en los países capitalistas fuertes, es débil e insuficiente. Principalmente por la privatización de la salud, convertida en negocio lucrativo en favor de las inmensas ganancias capitalistas. La vida de cientos de miles de personas está en peligro.

-         Millones de trabajadoras/es ya han perdido su trabajo; para otras/os sus salarios han sido reducidos, sus horarios han sido flexibilizados y algunas de sus prestaciones han sido canceladas. Esta situación se empeorará más. Todo esto no es por causa del Covid-19, sino porque los gobiernos y los empresarios capitalistas ponen la carga sobre las clases trabajadoras.

-         Aún más, los esfuerzos científicos para el descubrimiento de la vacuna contra el Covid-19 se transforma en conflictos entre las transnacionales imperialistas que son implacables ante el dolor humano de los pueblos pobres y trabajadores.

-         La anarquía en la producción capitalista no satisface las necesidades humanas mínimas. No olvidemos que los imperialistas no han dudado en atacar utilizando contra los pueblos armas químicas, biológicas u otro tipo de armas prohibidas, amplían su arsenal y hacen guerras híbridas.

Jóvenes de todo el mundo,

¡En estos momentos difíciles, nosotros, las Organizaciones Juveniles Comunistas estamos aquí!

Estamos luchando para detener el Covid-19, pero al mismo tiempo estamos en guerra contra la injusticia, y además contra aquellos que utilizan el virus para aumentar la injusticia.

Estamos en guerra contra un sistema mundial, el capitalismo, que ya puso la carga de la crisis económica capitalista sobre los/as trabajadores/as y la juventud, y ahora nos piden que paguemos de nuevo.

Se demuestra de nuevo que el socialismo es necesario y está vigente, ya que puede garantizar la atención primaria en salud y la prevención de enfermedades; reforzar los hospitales, al personal médico, de enfermería, los laboratorios; facilitar los análisis, los medicamentos y la satisfacción de las necesidades populares.

Estamos en guerra contra la política antipopular que socava las grandes capacidades científicas y tecnológicas que existen hoy y que pueden ser utilizadas en favor de la Salud, la Prosperidad y la Paz para los pueblos.

¡Les decimos claramente: Podemos ganar! Nadie debe estar solo – Ahora es la hora de solidaridad – ¡Lo lograremos juntos!

¡Los jóvenes y las jóvenes llevamos mascarillas para protegernos y para proteger a otros contra el virus, pero no bajamos la voz de nuestras demandas! Exigimos:

-         Que el Sistema Público de Salud se refuerce en todos los países, a través de financiación estatal, para que los esfuerzos de los médicos se fortalezcan.

-         Que todas reciban gratis todos los medios de protección necesarios (mascarillas, guantes, antisépticos).

-         Que todos los derechos laborales de los trabajadores sean protegidos.

-         No a los despidos y a las reducciones de salarios. No a la restricción de los derechos democráticos bajo el pretexto del Covid-19.


Por Guatemala, la Revolución y el Socialismo


Partido Guatemalteco del Trabajo - PGT -

 

Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.