Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 15 - 2020

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Nuestra condena a la nueva intentona terrorista de EEUU contra la República Bolivariana de Venezuela
Por la Juventud Patriótica del Trabajo del Partido Guatemalteco del Trabajo - Guatemala, 7 de mayo de 2020

logo PGT

El Partido Guatemalteco del Trabajo (PGT) condena la nueva agresión armada del imperio yanqui y sus lacayos venezolanos y colombianos contra la República Bolivariana de Venezuela.

Los días 3 y 4 de mayo, dos grupos de mercenarios integrados por estadounidenses, colombianos y venezolanos, intentaron ingresar desde Colombia a territorio venezolano para concretar acciones armadas contra el pueblo y el gobierno bolivarianos de Venezuela. El objetivo perseguido: el asesinato del Presidente Nicolás Maduro Moros y varios altos funcionarios del Estado Bolivariano.

Este nuevo intento terrorista es parte de los planes del gobierno de Donald Trump, quien previamente había declarado a través del Secretario de Estado, Mike Pompeo, la activación de acciones para lograr la salida pronta del poder del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.  Las evidencias, además de las capturas y declaraciones de los detenidos (entre ellos dos mercenarios al servicio del gobierno de EEUU), incluyen la confirmación explicita del jefe de la operación: Jordan Goudreau, un mercenario privado de la empresa yanqui Silvercorp, al servicio de operaciones externas de la Central de Inteligencia Americana –CIA–. Esta acción, además, como ha sido la tónica de los intentos fallidos por derrotar la Revolución Bolivariana, contaron con la complicidad del gobierno colombiano de Iván Duque.

Como PGT felicitamos y nos solidarizamos con el pueblo y gobierno venezolanos, quienes a través de la unión cívico-militar-policial lograron abatir y capturar a los mercenarios y derrotar esta nueva intentona del imperialismo estadounidense, el gobierno de Colombia y la oposición fascista venezolana.

Repudiamos esta nueva agresión e intento golpista que, de haberse concretado, habría ocasionado el derramamiento de sangre del pueblo venezolano, en un momento donde el Estado Bolivariano enfrenta con éxito la pandemia por Covid-19. Como parte de la política de agresión yanqui, este intento de ataque se suma al genocida bloqueo que el imperio mantiene contra ese pueblo hermano.

Nos sumamos al repudio, condena y denuncia contra este nuevo hecho terrorista Made in USA, que además cuenta con el silencio cómplice de la Organización de Estados Americanos y de los gobiernos títeres del Grupo de Lima, entre ellos el guatemalteco.

Seguiremos en alerta para acuerpar, en perspectiva internacionalista y defensa de la Patria Grande, acciones que contribuyan a la defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

¡Alto a las agresiones del imperialismo yanqui!

¡Alto al bloqueo imperialista contra la República Bolivariana de Venezuela!

¡Viva la Revolución Bolivariana de Venezuela!

Por Guatemala, la Revolución y el Socialismo


Partido Guatemalteco del Trabajo - PGT -

 

Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.