Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 5 - 2008

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Para sanar las heridas que dejó el pasado…
Por el Programa Nacional de Resarcimiento - Guatemala, 5 de febrero de 2008

El PNR en el marco de la conmemoración de la quema de la Embajada de España, hace saber que:

El 31 de enero de 1980, la Embajada de España fue incendiada y 38 personas entre ellos líderes campesinos, estudiantes universitarios, representantes de organizaciones populares, trabajadores de esa sede diplomática y profesionales que perdieron la vida mientras ocupaban pacíficamente el edificio de dicha embajada con el internacional, la violencia fraticida que se vivía en el país.

A los 28 años de aquellos lamentables hechos, el Programa Nacional de Resarcimiento (PNR) se solidariza con los familiares de las personas que perdieron la vida en este suceso y se pronuncia en favor de la memoria, la verdad y la justicia. A la población guatemalteca en general, reitera su compromiso institucional por la promoción y recuperación de la memoria histórica y el resarcimiento integral a las victimas sobrevivientes del conflicto armado interno.

El PNR como instancia del Gobierno de Guatemala, concebida para ayudar en la reparación del tejido social por medio de políticas, proyectos y acciones como reparar, resarcir, restituir, indemnizar, asistir, rehabilitar y dignificar a las víctimas del conflicto armado interno, conmemora junto al pueblo guatemalteco esta fecha tan significativa para nuestra historia.

Para sanar las heridas que dejó el pasado

Guatemala 31 de Enero de 2008

Programa Nacional de Resarcimiento (PNR)


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.