Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2018

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

La Furia del Volcán Político
Por la Red por la Paz y el Desarrollo de Guatemala RPDG - Guatemala y su Diáspora, 8 de septiembre de 2018

rpdg

Capsula informativa 308-18

Se tiene información del INSIVUMEH de que el Volcán de Fuego acumula energía (foto de Prensa Libre), pudiendo producirse nuevas y más violentas erupciones. Esto será poco, sin embargo, comparado con la erupción del volcán político en que Jimmy y sus secuaces han sumido al país. ¡La explosión está próxima! Por ello, junto a miles de personas desde el extranjero decimos ¡Fuera Jimmy! El incapaz y represivo gobierno ha respondido con amenazas contra el colegio secundario que impidió en Xela que Jimmy fuera a la Feria de Independencia, lo que ha provocado la protesta de estudiantes universitarios en Mazatenango y, más importante, que cuatro departamentos más, siguiendo el ejemplo de Quetzaltenango, ya hayan declarado "non grato" a Jimmy: El Quiché, El Petén, Sacatepéquez (Antigua) y Suchitepéquez. El lahar se va formando, con manifestaciones ciudadanas de todo tipo. Por ello, cumpliendo con el llamamiento de MUPP/RPDG, desde Santiago de Chile hasta Nueva York, desde Australia hasta Europa, al llegar a las 4:00 PM de Guatemala decimos firmemente:

¡Fuera Jimmy! Una y mil veces ¡Fuera Jimmy!

También los empresarios empiezan a manifestarse con firmeza, si bien las Cámaras aún no saben qué hacer. Hemos recibido copia del documento que lleva el título "Empresarios contra la corrupción y por el Estado de Derecho", calzado con 85 firmas de directores, accionistas o propietarios de empresas, que respaldan la lucha contra la corrupción y la impunidad en Guatemala y reconocen el gran valor de la labor de la CICIG. Por su parte, la gente común podrá sumar su sentir a las 18:00 horas de Guatemala, haciendo ruido con cacerolas durante 5 minutos. Confiamos en que este primer "cacerolazo" sea seguido de muchísimas acciones más, con miras a lograr un paro nacional al plazo más corto posible. Se oyen los estruendos del volcán, se ven las señales de la energía acumulada y se sienten las sacudidas de los temblores. Pareciera que Jimmy y sus secuaces no quieren creer lo que está por producirse y la próxima explosión los tomará sin estar confesados. Después de todo, la religión ha sido para ellos solamente una máscara.

POR UNA GUATEMALA LIBRE DE LA DICTADURA DE LA CORRUPCIÓN

Guatemala y su Diáspora, 8 de septiembre de 2018, Secretaría de Asuntos Políticos de la RPDG

Red por la Paz y el Desarrollo de Guatemala RPDG


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.