Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2018

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

El elefante y el ratón se dan la mano
Por la Red por la Paz y el Desarrollo de Guatemala RPDG - Guatemala y su Diáspora, 26 de septiembre de 2018

rpdg-mupp

Cápsula informativa 330-18

Donald Trump es el líder de los Republicanos, cuyo símbolo es el elefante. Hace honor al símbolo, porque en el ámbito internacional, particularmente con su falta de respeto por tratados y normas, se mueve como "elefante en tienda de cristalería". Jimmy es, nacional e internacionalmente, un verdadero ratón (y sumiso). Se suele decir que los ratones de a "sombrero" ahuyentan a los elefantes; pero el de la foto es tan dócil que no atemoriza a nadie. Para congraciarse con Trump utiliza también una corbata roja, cuando el color nacional es el azul celeste. ¡Es entreguista hasta con la corbata! Teniendo como telón de fondo a dos personas infames, Nikki Hayley y Mike Pompeo, Trump le dirige un par de palabras a Jimmy (que no sabemos si entiende) y éste parece a punto de entrar en trance. Es una vergüenza nacional, aunque cerrca de 150 fotos semejantes fueron enviadas a los respectivos gobiernos que se hicieron presentes en la ONU, en Nueva York, cuando cada representante nacional tuvo que saludar al anfitrión de la reunión. Posteriormente, Jimmy tuvo un segundo trance, cuando en compañía de Sandra Jovel, recibía las atenciones de Nikki, como retrata y consigan Prensa Libre (https://www.prensalibre.com/guatemala/politica/jimmy-morales-se-reune-con-embajadora-de-ee-uu-ante-la-onu-nikki-haley). Ahora se prepara Jimmy para tu tercer trance, al reunirse con Netanyahu y tramar juntos sus estrategias.

Mientras tanto, los aliados de Jimmy, integrantes del Pacto de Corruptos, hacen micos y pericos para reunir personas dispuestas a manifestar en el país a favor del "presi" (...diario? ¡Pronto!). Por un lado, uno de los 22 incondicionales gobernadores, el de San Marcos, trató de armar una manifestación con los alcaldes del departamento, y le salió el tiro por la culata. Igual le ocurrió a una "señora de Marroquín", quien movilizó con engaños a un grupo de campesinos, que llegaron a una manifestación de "Guatemala Inmortal" para apoyar a su "ratoncito". De igual manera, hay personas, pagadas y no pagadas, que se meten a las redes sociales para intentar, sin éxito, parar la avalancha de críticas y condenas para los estafadores de la nación. Jimmy lleva a la polarización extrema, en donde las y los corruptos y maleantes están de su lado y quienes estamos por limpiar el Estado estamos en el otro. ¿Dónde está el CACIF?

SERVICIO DE LA RPDG Y EL MUPP PARA ENFRENTAR LA DESINFORMACIÓN
REFUNDACIÓN DEL ESTADO: UNA TAREA IMPOSTERGABLE


Secretar ía de Asuntos Políticos de la RPDG

Red por la Paz y el Desarrollo de Guatemala RPDG


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.