Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en Ernesto, el “CHE GUEVARA”?
Por la Tribuna Antiimperialista Ché Guevara - Guatemala, 5 de octubre de 2007

Guatemala de la ReVelde Primavera, Septiembre 2007


Lucha, compromiso, solidaridad, humanidad, amor, internacionalismo, capacidad de indignarnos ante la injusticia.

Hoy nuevamente nos encontramos en la tarea revolucionaria de conmemorar con mística y alegría un aniversario más de la caída en combate de nuestro amado CHE.

Además de recordar su inclaudicable valor y aporte a las liberaciones de los pueblos de América y el mundo, vemos que la memoria de nuestros héroes y mártires está en disputa y que el imperio del capitalismo neoliberal desvirtúa su espíritu, niega su legitimidad, oculta la verdadera historia… Pero su historia, su ejemplo hoy fundamenta la lucha antiimperialista; nuestra lucha.

El neoliberalismo avanza cuando despolitiza, desideologiza, y deslegitima las luchas de nuestros pueblos. Entonces se pone en disputa nuestra historia, porque después de la vulgar mercantilización de uno de los mayores referentes de la izquierda contemporánea, de que la derecha tacha y escribe la historia a su conveniencia y antojo, el reencontrarnos en la lucha desde el ejemplo del CHE, nos obliga a reconocer nuestra identidad y compromiso revolucionario, nos abre a la humana posibilidad de ser ese compañero y esa compañera solidaria que se conmueve ante la injusticia luchando, no celebrando las victorias sino superando las derrotas…

Hoy cuando las garras del imperialismo penetran lo más profundo de nuestras tierras, mentes y ser, su pensamiento subversivo, internacionalista y reVolucionario continúa vigente. Así la unidad, desde la clara necesidad de vencer al imperio sea indispensable. Y como lo dijo el CHE mismo:

“…todos los pueblos del mundo deben unirse para conseguir lo más sagrado, que es la libertad, que es el bienestar económico, que es el sentimiento de no tener absolutamente ningún problema insalvable por delante…”

Hacemos un llamado a tu corazón reVelde a participar en la jornada conmemorativa “El CHE Vive y la lucha sigue” a realizarse a nivel nacional e internacional en el mes de octubre.

Seguiremos adelante, como junto a ti seguimos, y con Fidel te decimos, HASTA SIEMPRE COMANDANTE…

Caminando con el Ché, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

!Por Guatemala!
!Por el Socialismo!
!Estudio, Trabajo y Lucha!
Juventud de URNG

Tribuna Antiimperialista Ché Guevara


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.