Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 4 - 2007

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

Ante la situación de violencia y asesinatos de mujeres, en el Día Internacional de la No violencia contra las mujeres
Por la Unión Nacional de Mujeres Guatemaltecas - Guatemala, 28 de noviembre de 2007

Ante la situación de violencia y asesinatos de mujeres, en el Día Internacional de la No violencia contra las mujeres, la Unión Nacional de Mujeres Guatemaltecas, Asociada a la Federación Democrática Internacional de Mujeres

MANIFIESTA


· Su rechazo e indignación ante los constantes hechos de violencia ocurridos contra las mujeres; y los más de 3,500 asesinatos de mujeres, acontecidos en los últimos cinco años, donde miles de mujeres han visto truncados sus sueños de desarrollarse.

· Su repudio ante la impunidad imperante por parte de las instituciones del Estado responsables de aplicar justicia, en la atención y seguimiento de las denuncias de los casos de violencia y asesinatos presentados.

· Su preocupación por la actitud indiferente e irresponsable del Gobierno guatemalteco respecto a los casos de violencia y asesinatos de mujeres.

· Su rechazo a la ley de protección integral a la familia y al matrimonio que atenta contra los derechos de las mujeres.

EXIGE

· Que el Congreso de la República apruebe la ley marco contra la violencia hacia las mujeres, presentada por el movimiento de mujeres. De igual manera, que incremente el presupuesto asignado a la CONAPREVI como instancia coordinadora, asesora e impulsora de Políticas Públicas orientadas a prevenir, sancionar y erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres.

· Que el Gobierno de Guatemala asuma la responsabilidad de dar cumplimiento a la legislación nacional e internacional a favor de la defensa de los derechos de las mujeres.

 

LUCHAMOS POR LA VIDA
NO MÁS VIOLENCIA Y ASESINATOS DE MUJERES

XXVI Años de la Declaración del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres, en el Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá, Colombia

 

Guatemala, 25 de noviembre 2007


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.