Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2016

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

UNSITRAGUA condena el ataque criminal perpetrado contra la compañera Brenda Marleni Estrada Tambito
Por la Unión Sindical de trabajadores de Guatemala - UNSITRAGUA - Guatemala, 20 de junio de 2016

unsi

LA UNION SINDICAL DE TRABAJADORES DE GUATEMALA
UNSITRAGUA HISTORICA

Ante la Opinión Pública Nacional e Internacional

CONDENA

El vil y cobarde ataque criminal perpetrado contra la compañera BRENDA MARLENI ESTRADA TAMBIENTO, hecho criminal cometido ayer domingo 19 de junio de 2016, al momento que la compañera regresaba de llevar al compañero Jorge Estrada y Estrada a una terminal de buses ya que el compañero Estrada y Estrada se dirigía a Puerto Barrios, Izabal, quien se encuentra asesorando la negociación de pactos colectivos en unas de las fincas bananeras, el ataque sucedió entre 5:30 a 6:00 de la tarde, en la 3ra. Avenida y entre 1ra. y 2da. Calle, zona 1, ciudad Guatemala, la versión preliminar es que un vehículo color obscuro entre azul y mas a negro la perseguía y en dicha dirección le iniciaron a disparar, habiendo acertado 5 impactos de bala, habiendo fallecido en el lugar del ataque.

BRENDA MARLENEI ESTRADA TAMBITO desde hace varios años fungía como parte del equipo de asesores de La Unión Sindical de Trabajadores de Guatemala -UNSITRAGUA HISTORICA- y ocupaba la Subordinación de la Comisión de Asesoría Jurídica de nuestra organización.

Ante este nuevo crimen cometido contra otro dirigente del movimiento sindical guatemalteco La Unión Sindical de Trabajadores de Guatemala -UNSITRAGUA HISTORICA-

EXIGE

Del Presidente de la República de Guatemala, del Ministerio Publico -MP- y a la CICIG que de manera pronta y responsable se haga la investigación del hecho criminal contra la compañera BRENDA MARLENI ESTRADA TAMBITO y que se esclarezca lo antes posible los móviles del crimen y se dé con los responsables materiales e intelectuales del asesinato y que sean sometidos a la justicia.

Así mismo, UNSITRAGUA HISTORICA se solidariza con nuestro compañero Jorge Estrada y Estrada y demás familiares de la compañera BRENDA MARLENI ESTRADA TAMBITO, rogándole a Dios el eterno descanso en paz del alma de nuestra compañera de lucha sindical.

Junta de Coordinadores y Subcoordinadores
UNSITRAGUA HISTORICA

 



UNIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES DE GUATEMALA - UNSITRAGUA


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.