Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2016

Otra Navidad y año nuevo...
Por la Unión Sindical de trabajadores de Guatemala - UNSITRAGUA - Guatemala, 26 de diciembre de 2016

unsi

Y la clase trabajadora, los pueblos originarios, la juventud, las mujeres y los abuelos continúan en Guatemala e igual en otras partes del mundo la lucha por construir democracias participativas e incluyentes, las cuales generen justica social, trabajo y salarios dignos, acceso y uso de buenas tierras para los campesinos, la defensa del territorio, el agua y la naturaleza para construir un mundo del buen vivir para todas y todos, con la finalidad que se logre la permanente felicidad, alegría y paz para todas las personas sin discriminación alguna.

Está comprobado que las democracias empresariales, militares, racista, excluyente, explotadora de la fuerza de trabajo y los bienes naturales solo han incrementado la pobreza, extrema pobreza, desnutrición crónica, desempleo, salarios de muerte, migraciones, violencia, represión, criminalización, muerte y odio entre los pueblos, en vez de construir bienestar, felicidad, alegría, armonía y desarrollo integral para todos los seres humanos.

UNSITRAGUA HISTÓRICA considera que en el nuevo año debe continuarse trabajando para tejerse y fortalecer más la Unidad y Alianzas entre todos los sectores populares de los pueblos, además se debe renovar y rescatar en el diario quehacer y luchas los principios de UNIDAD, SOLIDARIDAD Y FRATERNIDAD para alcanzar el total respeto y cumplimiento de los Derechos Humanos y de esa manera continuar la lucha contra la esclavitud existente en Guatemala y otras partes del mundo.

ESTIMADOS AMIGOS, AMIGAS, COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, UNSITRAGUA HISTÓRICA LES ENVÍA UN SALUDO Y ABRAZO ESPECIAL DE NAVIDAD Y QUE EL AÑO NUEVO SIRVA PARA RESCATAR Y FORTALECER NUESTROS VALORES Y PRINCIPIOS DE CLASE PARA FORTALECER LAS LUCHAS Y LOGRAR QUE SE VALORE Y RESPETE LA
VIDA Y ALCANZAR LA JUSTICIA SOCIAL. NUESTRA FE Y ESPERANZA POR CONSTRUIR UN MUNDO NUEVO

UNIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES DE GUATEMALA - UNSITRAGUA