Revista electrónica de discusión y propuesta social 
Revista · Documentos · Archivo · Blog   Año 13 - 2017

::::albedrío::::

Revista
Editorial
Artículos
Entrevistas
Noticias

linea

Redacción

linea

Enlaces

linea

SiteMap
Contacto


Otros documentos de consulta

De orden internacional
De carácter oficial
Comunicados

 

 

 

UNSITRAGUA histórica repudia y condena el crimen de Estado, masacre de 37 niñas
Por la Unión Sindical de trabajadores de Guatemala - UNSITRAGUA - Guatemala, 13 de marzo de 2017

unsi
LA UNIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES DE GUATEMALA
-UNSITRAGUA HISTORICA-
Ante la Opinión Pública Nacional e Internacional

REPUDIA Y CONDENA EL CRIMEN DE ESTADO, MASACRE DE 37 NIÑAS

El 8 de marzo de 2017, cuando se realizaban diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en homenaje a aquellas JOVENES MUJERES QUE FUERON QUEMADAS EN LA FABRICA TEXTIL DONDE TRABAJABAN ENCERRADAS EN CONDICIONES DE ESCLAVITUD, eso sucedió en Nuava Yorke EN 1908.

El 7 de marzo de 2017 en Guatemala, se originó un amotinamiento de niñas y adolescentes para denunciar la serie de vejámenes que enfrentan por las autoridades y otro tipo de personal encargados del Hogar “Seguro” Virgen de la Asunción, sin embargo, la respuesta del personal administrativo de dicho hogar y del resto de autoridades del gobierno fue la negligencia, la represión y prácticamente al proceder el 8 de marzo de 2017 a quemarlas vivas a más de 37 niñas-adolescentes, que supuestamente eran cuidadas en el Hogar Virgen de la Asunción, quienes en sus últimos momentos de vida no tuvieron el auxilio y protección de las autoridades de gobierno y, no tenía las condiciones para poder escapar de las llamas, ya que sus asesinos (funcionarios públicos que forman parte del crimen organizado en la trata de menores), las mantenían secuestradas en condiciones de esclavitud sexual y servidumbre.

Este otro hecho criminal del gobierno se asimila como cuando la Policía Nacional, el Ejército de Guatemala y otros funcionarios del gobierno criminal de aquel entonces procedieron a quemar la embajada de España aquel 31 de enero de 1980, cuando campesinos del Quiche viajaron para denunciar los hechos represivos, violaciones que sufrían las mujeres de todas las edades, la respuesta fue el asesinato de la misma forma que quemaron a las niñas y adolescentes del Hogar Virgen de la Asunción.

Pretendieron callar sus voces asesinándolas, pero el pueblo ha dicho BASTA YA, si seguimos dándole poder al Estado, hoy o mañana asesinaran a nuestros hij@s.

Este CRIMEN DE OTRO GOBIERNO MAS DEL ESTADO DE GUATEMALA no puede quedar en la impunidad, malditos proxenetas, pedófilos, pederastas pagados con DINERO del pueblo y que no cumplen con valorar y proteger la vida del pueblo.

POR LO QUE DE INMEDIATO, EXIGIMOS:

1. Destitución inmediata, juicio y castigo ejemplar de los funcionarios públicos:

Gladys Annabella Morfin Mansilla
Procuradora PGN

Carlos Antonio Rodas Mejía
Secretario SBS

2. La investigación, juicio y aprensión inmediata de todos los responsables del cuidado directo e indirecto de todas las niñas y niños recluidos en el Hogar Virgen de la Asunción.

«No fue un accidente, fue una ejecución, una masacre. El único accidente, es tener este presidente inepto».

UNIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES DE GUATEMALA - UNSITRAGUA


Copyright © El credito de las contribuciones es única y exclusivamente de los autores. El contenido de las contribuciones no representan necesariamente la opinión de la revista; los autores son responsables directos del mismo.